Crecimiento

Vázquez: Uruguay es ejemplo de que el crecimiento económico debe ir de la mano con mayores salarios

El ex presidente y candidato a la presidencia de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que una “amplia y constante capacitación de los trabajadores es clave para lograr empleos de calidad e impulsar el crecimiento y el desarrollo”.

El ex presidente y candidato a la presidencia de la República, Tabaré Vázquez, 

Vázquez participó este miércoles de un seminario sobre “Trabajo y Desempleo” que organizó la Fundación Friedrich Ebert.

En ese marco, el ex mandatario expresó que América Latina “necesita más respeto de las condiciones de trabajo dignas, para de esa manera impulsar el crecimiento económico”.

Aseguró que las condiciones de trabajo decente “son básicas y fundamentales”. Asimismo, el candidato presidencial por el Frente Amplio indicó que “un sistema protector de los trabajadores no atenta contra el crecimiento y el desarrollo, contrariamente a lo que vaticinan las políticas neoliberales”, según informó la agencia Efe.

Uruguay es un ejemplo

Vázquez también expresó, durante su alocución, que una “amplia y constante capacitación de los trabajadores es clave para lograr empleos de calidad”, y también para “impulsar el crecimiento y el desarrollo”.

“Uruguay es ejemplo de que el crecimiento económico puede y debe ir de la mano con mayores salarios para los trabajadores y mejores condiciones laborales”, afirmó el ex mandatario.

También dijo que ha sido “un gran logro”, la instauración de las negociaciones colectivas entre empresarios y trabajadores con mediación del Ministerio de Trabajo, en el marco de los Consejos de Salarios, lo que impulsó su gobierno, y se continuó aplicando durante la administración de José Mujica.

Agregó que el diálogo colectivo “no sólo es posibles, sino imprescindible para una mejor calidad de vida y desarrollo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje