Simpatía

Crece el respaldo de los uruguayos hacia el presidente José Mujica, se ubicó en el 56%

El respaldo de la población hacia la gestión del presidente José Mujica creció en junio con respecto al mes inmediato anterior, ya que pasó de 52 al 56%, asimismo el 57% manifestó simpatía con la imagen del mandatario.

El respaldo de la población hacia la gestión del presidente José Mujica creció en junio.

Este miércoles se conoció la última encuesta de Cifra sobre la gestión y la figura del presidente José Mujica.

El informe de Cifra, que fue presentado en Telemundo 12, indica que la gestión del presidente Mujica recoge la aprobación del 56% de los uruguayos, lo que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición de mayo pasado.

Por otro lado, la encuestadora asegura que el 57% de la población simpatiza con la figura de Mujica.

De todos modos, Cifra aclara que en simpatía, el jefe de Estado está diez puntos por debajo de la que tenía a comienzo de su gobierno. Mientras que en cuanto a la aprobación de su gobierno, ahora se encuentra 6% por debajo del promedio del primer año.

“Mujica empezó una presidencia bárbara, como Tabaré Vázquez, y aparentemente la va a terminar no tan bien como Vázquez, porque el ex presidente la terminó igual que como la había empezado. Pero no está nada mal en el contexto con los demás presidentes latinoamericanos”, dijo el director de Cifra, Luis Eduardo González.

En cuanto a la gestión del gobierno, el 51% entiende que “en el conjunto las cosas se hicieron bien”, el 20% considera que “se hicieron mal”, y el 29% “ni bien ni mal”.

La popularidad de Mujica en los partidos

Por otro lado, en el estudio estadístico se hace mención a la popularidad de Mujica hacia la interna de cada uno de los partidos.

Entre los frenteamplistas Mujica recoge una simpatía que alcanza el 85%, un 5% manifestó antipatía y el 10% ni simpatía ni antipatía.

Dentro del Partido Nacional y del Partido Colorado la opinión se divide en tercios.  Entre los nacionalistas la aprobación es del 31%, mientras que en el Partido Colorado es del 27%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje