Pagar

Vázquez lamenta “egoísmo tremendo” de terratenientes que no quieren pagar Impuesto de Primaria

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, cuestionó el “egoísmo tremendo” de los propietarios de grandes extensiones de tierras que se niegan a pagar el Impuesto de Primaria.

Vázquez, cuestionó el “egoísmo tremendo” de los propietarios de grandes extensiones de tierras que se niegan a pagar el Impuesto de Primaria.

Vázquez, Raúl Sendic y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, realizaron este lunes una recorrida  por los barrios de La Unión, Casavalle y Piedras Blancas, en el marco de la campaña electoral.

En tal sentido, el ex mandatario aseguró que recorrer los diferentes barrios sirvió para “conocer más en profundidad algunas realidades que golpean muy fuerte”.

“En la recorrida me encontré con una señora muy humilde que me dijo que prestaba ayuda en una capilla de la zona en la que funciona un comedor. Yo me preguntaba lo qué es la esencia humana. En este barrio encontramos esa solidaridad, y en otros lados vemos gente que tiene miles de hectáreas en el país, que han ganado millones de dólares en los últimos años, y se opone a pagar el Impuesto de Primaria”, se lamentó Vázquez.

Dijo que cuando el Frente Amplio habló de “lo que tenían que paga”, los grandes propietarios de tierra por concepto de Impuesto de Primaria, como lo paga la mayoría de los uruguayos, “pusieron el grito en el cielo, con un egoísmo tremendo”. Vázquez recordó que “deberían abonar 1,20 dólares por hectárea por año”.

“De un lado hay tanta solidaridad, cariño humano, y del otro lado egoísmo, por lo que hay mucho que trabajar, tanto en cuestiones estructurales como en un cambio de mentalidad frente a la cultura impositiva”, remarcó el ex mandatario.

Cosas por hacer

Por otro lado, Vázquez resaltó el espacio público que construyeron los vecinos en  Plaza Casavalle, a la vez lamentó que se vea “mucha pobreza”.

Por lo cual, aseguró que “todavía existen muchas cosas por hacer”. Dijo que en un eventual tercer gobierno del Frente Amplio, “se deberá actuar sobre estos focos de pobreza tan intensos y que tanto duelen”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje