FRENTE AMPLIO

Tabaré recuerda que “salud, educación y seguridad” son prioritarios en el programa del FA y ratificó lucha contra la inflación

El candidato a la presidencia del Frente Amplio continuó con su gira por el interior del país, recorriendo Soriano, y culminando en Mercedes, donde visitó los barrios Cerro y Treinta Tres para finalizar en un acto en el Club Racing.

Tabaré Vazquez se expidió sobre varios asuntos prioritarios en su programa de gobierno, de cara a las elecciones

Tabaré recordó en la oportunidad que el programa de 10 puntos se mantiene en toda la línea, donde tienen prioridad absoluta la salud, la educación y la seguridad.

También dijo que si bien se mantiene la actual línea económica del gobierno, la lucha contra la inflación es prioritaria. Dijo estar prestando “especial atención” al alza de precios, que se atribuye a “múltiples factores”, añadió.

Consultado sobre el relacionamiento con Argentina dijo que “hay que seguir el camino del diálogo, siempre atendiendo a que se cumplan las normas internacionales y los acuerdos vigentes”.

La marihuana un tema que vuelve siempre al tapete

“No tenemos ninguna experiencia ni local, ni internacional, en la que podamos basarnos como para avanzar rápidamente en el tema de la comercialización del cannabis. Pero, por algún lugar va a tener que comercializarse (…) El mensaje «no a las drogas», tiene que quedar bien en claro”, puntualizó Vázquez volviendo una vez más sobre el tema de la marihuana.

Los planes de prevención y educación para que los jóvenes no comiencen en el mundo de las drogas, será una de las metas a cumplir en su administración, comprometió.

Tabaré insistió también en la ampliación del Plan Ceibal, casi a toda edad, para que los uruguayos todos puedan “participar de los cambios culturales y desarrollar sus aspiraciones”. En tal sentido defendió su anunciado interés de entregar tablets a los mayores, de edad avanzada, y también apuntó a la necesidad de impulsar la inmersión de más mujeres en el ámbito tecnológico, en tanto muchas necesitan un puesto de trabajo que les resulta esquivo una vez pasados los cuarenta años.

Recordó que el Frente Amplio no apoya la baja en la edad de imputabilidad, y que será otra vía la que logre la recuperación de los jóvenes que caigan o estén potencialmente afectados para caer en el delito, en tanto la juventud debe ser “considerada de otra manera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje