PARTIDO COLORADO

Coutinho será el vice de Bordaberry

La próxima semana el Partido Colorado oficializará al intendente de Salto, Germán Coutinho, como el compañero de fórmula del candidato presidencial Pedro Bordaberry.

Coutinho acompañará a Bordaberry en la fórmula presidencial

Según publica el diario El País, el martes 8 de julio la comisión política designada para acordar el nombre del candidato a vice se reunió por más de dos horas con Atchugarry en el apartamento del senador Tabaré Viera en Pocitos. De esa reunión participaron además el senador Germán Cardoso y el diputado José Amy.

Coutinho había insistido en que se agotara todas las instancias con Atchugarry antes de considerar su nombre. Sin embargo, el exministro de Economía declinó el ofrecimiento de acompañar a Bordaberry en la fórmula colorada, por lo cual el intendente de Salto quedó como el único candidato a integrar la fórmula.

Molestias

Hay un ligero malestar en el Proba porque dicen que «la fórmula pan con pan no le sirve al partido para crecer«, según fuentes de ese sector del Partido Colorado consultadas por El País. Mañana el Proba tiene un congreso donde van a fijar la posición sobre el tema.

Luego que Bordaberry ganó las elecciones internas se dirigió inmediatamente a Salto y conversó con Coutinho, a quien considera un amigo personal. Debido a las constantes «presiones», el intendente tuiteó que él no sería candidato a la vicepresidencia. Pero con el paso de los días el nombre de Coutinho volvió al ruedo, y se manejó junto con el senador de Proba, Tabaré Viera.

Coutinho tiene 44 años, nació el 1º de abril de 1970 en Montevideo. Fue comerciante y periodista deportivo antes de ser electo edil en el año 2000. En ese periodo, que tuvo como intendente de Salto a Eduardo Malaquina, fue director de distintas áreas de la comuna.En 2005 fue candidato a intendente pero perdió ante el frenteamplista Ramón Fonticiella. En 2007 junto a Bordaberry fundaron Vamos Uruguay. En 2010 fue electo intendente de Salto con un 41% de los votos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje