Marihuana

El MSP confirmó que la venta de marihuana será desde 2015

A pesar de las versiones en sentido contrario realizadas por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien afirmó que el cronograma de aplicación de la ley de marihuana no cambia, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo este jueves que ya no es posible comenzar a vender la droga antes de fin de año.

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo este jueves que ya no es posible comenzar a vender la droga antes de fin de año.

En estas horas el tema generó cierta confusión ya que el propio Presidente de la República, José Mujica, había afirmado a la agencia AFP que la venta en farmacias de marihuana regulada por el Estado se postergaba para los primeros meses de 2015, cuando en un principio se manejó el último mes de 2013.

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo sostuvo a Subrayado que pasó la mitad del 2013 y ya no dan los tiempos para comenzar a venderla en diciembre.

En efecto, Mujica lo había anunciado el lunes en una entrevista publicada por el periódico Reforma de México pero Cánepa no opinaba lo mismo.

El presidente de la República, José Mujica, había dicho que la venta de cannabis “se va a ir al año que viene, tiene dificultades prácticas”. El mandatario expresó: “Si lo queremos apurar y lo hacemos mal hacemos un frangollo. Para nosotros no es quitarnos la responsabilidad y que el mercado arregle. El mercado, si lo dejamos, va a tratar de vender la mayor cantidad posible» de cannabis, dijo el presidente”.

El subsecretario del MSP, afirmó que “hay temas que tienen que ver con los ciclos biológicos de las plantas y por otro lado lo que tiene que ver con la selección de las plantas tiene que ser de una manera responsable”, afirmó.

Consultado sobre las afirmaciones de CánepaBriozzo respondió que “La posibilidad de haber logrado eso desde el punto de vista de todo el trabajo era un objetivo del gobierno. Quizás ahora que estamos pasando la mitad del año nos damos cuenta que no se llega”.

Esta ley “lo que busca es disminuir el consumo y no estamos dispuestos a mercantilizar el consumo porque eso generaría un aumento y no una disminución” remarcó el jerarca.

“Ahora que pisamos la mitad de año nos damos cuenta que no se llega”, enfatizó Briozzo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje