Ley de medios

El oficialismo postergó decisión sobre ley de medios cuyo pasaje al plenario parecía inminente

La bancada de legisladores del Frente Amplio decidió en estas horas “pasar” para el lunes próximo la definición sobre de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” más conocida como Ley de medios para su inmediato pasaje al plenario del Senado.

Se decidió en estas horas “pasar” para el lunes próximo la definición sobre de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Senador Eduardo Lorier dijo a Lr21 que “una semana más no afectará en nada” el trámite que se le dará a la iniciativa aunque confirmó que la misma no será aprobada en este período legislativo.

Según las versiones recogidas en ámbitos parlamentarios, el Senador Rafael Michellini no pudo asistir a la reunión de bancada del FA por problemas de salud, lo cual retrasó una definición sobre el tema.

La bancada optó por postergar el tema para el próximo lunes, de modo que Michelini pudiera estar presente y defender su posición.

Según trasciende este martes en la bancada oficialista cobra fuerza la postura de esperar a que culmine el ciclo electoral para aprobar la norma.

La bancada del FA tenía previsto resolver ayer si el proyecto pasaba inmediatamente al Plenario del Senado o se esperaba para ese trámite hasta después de las elecciones.

Esta postura, defendida por el astorismo y apoyada por el candidato Tabaré Vázquez, gana fuerza en el oficialismo. Fuentes de la coalición indicaron a En Perspectiva que el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista apoyarán la postergación. El MPP está dividido pero también votaría por aplazar la discusión.

Los principales motivos giran en torno a la oportunidad de aprobar este proyecto en plena campaña  para octubre y las dudas sobre la eventual inconstitucionalidad de la creación  del Consejo de Comunicación Audiovisual y  y sobre los artículos referidos a la publicidad electoral.  Lorier dijo que, por su parte, defenderá la postura de aprobar esta ley en forma inmediata.

“Consideramos que es una ley buena, y por lo tanto somos partidarios de aprobarla ahora que tenemos tiempo. No quiere decir que después no lo tengamos, sino que es una ley defendible totalmente y podemos votarla”.  Este criterio es apoyado por los senadores Constanza Moreira y Alberto Couriel.

Más allá de esta definición de fondo, el Frente Amplio mantiene la voluntad de dejar aprobado el proyecto en la Comisión de Industria, que en la sesión de este miércoles estaría en condiciones de culminar la discusión del extenso articulado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje