Ley

Piden a legisladores aprobar Ley integral contra la explotación sexual de menores

El Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual, Comercial y no Comercial, de la Niñez y la Adolescencia (CONAPEES) exhortó a los legisladores de todos los partidos políticos, aprobar una Ley integral contra la explotación sexual de menores.

CONAPEES exhortó a los legisladores de todos los partidos políticos, aprobar una Ley integral contra la explotación sexual de menores.

CONAPEES concurrió a la Comisión Especial de Género y Equidad del Parlamento, donde exhortó a los legisladores de todos los sectores políticos, a aprobar una Ley integral contra la explotación sexual de menores.

En tal sentido el presidente de CONAPEES, Luis Purtscher, dijo que la organización planteó al Parlamento “la necesidad de introducir una serie de cambios a las leyes para mejorar la protección a niños y adolescentes, víctimas de explotación sexual comercial, en lo judicial, policial y en cuanto a la reparación de derechos”.

Según informó El País,  Purtscher dijo que se debe tener en cuenta “el contexto de explotación sexual al momento de decidir los fallos”.

CONAPEES advirtió, además, sobre casos de explotación sexual de menores que se producen en las cercanías de ciertos emprendimientos productivos.

Purtscher dijo que la intención es modificar la normativa actual para “mejorar la protección a niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial en Uruguay”.

CONAPEES es un organismo estatal integrado por varios ministerios y organizaciones no gubernamentales.

En el oeste de Montevideo

El equipo de investigación de CONAPEES se reunió el miércoles 25 de junio con referentes institucionales y barriales en el Centro de Salud del Cerro para informar sobre los avances de una investigación que comenzó en octubre de 2013 y concluirá en los próximos meses.

La investigación se inició ante la “percepción” de un fenómeno que puede “agravarse con las obras de instalación de la regasificadora”, según informó El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje