Delitos

Bordaberry presentará proyecto de Ley para que no prescriban los delitos de corrupción

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, anunció que presentará un proyecto de Ley por el cual propondrá la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Bordaberry presentará proyecto de Ley para que no prescriban los delitos de corrupción

Bordaberry participó este miércoles del ciclo “Uruguay 2020” organizado por Club Lunch Uruguayo-Británico, en el hotel NH Columbia.

En ese marco, el senador y candidato a la presidencia por el Partido Colorado, adelantó que presentará ante el Parlamento un proyecto de Ley para establecer la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

“Eso hará que nadie piense en desviarse cuando está en un cargo manejando dineros públicos”, expresó Bordaberry.

Contra el déficit

Por otro lado, el candidato colorado a la presidencia dijo que ha llegado el momento de “sacar el piloto automático, terminar con el populismo y solucionar los problemas de gestión del país”.

Anunció una serie de medidas para combatir el déficit fiscal. “Para abatir en un 1,2% el déficit fiscal, que este año se disparó más allá de lo previsto, es preciso, entre otras cosas, establecer un plan para disminuir la carga de interés del Banco Central del Uruguay en aproximadamente un 1% del PBI, y recortar gastos no salariales ni sociales equivalentes al 0,5% del PBI, entre ellos, cargos de confianza, gastos de funcionamiento”.

Asimismo, Bordaberry expresó -en declaraciones a El Observador-, que “no debe ser llenado el 25% de las vacantes que se originan, lo que da un 0.6% en el período y no se afecta el gasto social ni se despide a nadie ni se hace ajuste”.

“Hubo un mal desempeño de las empresas públicas, en especial de ANTEL, ANCAP, OSE y UTE, donde ha habido una fiesta del gasto como pocas veces se ha visto y que siguen dilapidando recursos; basta ver las publicidades en las transmisiones de la Copa del Mundo”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje