Ceibalitas

Brechner dice que las críticas del Partido Nacional a las ceibalitas son un “ataque”

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, consideró como un “ataque” la decisión del Directorio del Partido Nacional de solicitar a la Corte Electoral que en las elecciones de octubre no se utilicen las ceibalitas, tal como se emplearon en las internas, por entender “no dan las garantías necesarias”.

Brechner dice que las críticas del Partido Nacional a las ceibalitas son un “ataque”

El pasado lunes, el Directorio del Partido Nacional recibió a las dos ministras blancas de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry y Margarita Reyes, quienes informaron sobre el acto eleccionario de junio pasado, y se refirieron a las dificultades en el momento del conteo de los votos.

En tal sentido, el presidente del Directorio blanco, el senador Luis Alberto Heber, dijo que el Partido Nacional solicitará a la Corte Electoral que en los comicios de octubre no se utilicen las ceibalitas, tal como se usaron en las internas, porque “no dan las garantías necesarias para el conteo correcto de los votos”.

Ataque

Por su parte, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner dijo este martes que se trata de un “ataque de la oposición política a las ceibalitas”, las que a su juicio funcionaron “perfectamente”.

Brechner expresó a radio Uruguay que el funcionamiento de las ceibalistas “fue perfecto”, y explicó que las dificultades ocurrieron por “problemas en el software utilizado en la capacitación que recibieron los funcionarios”.

Para Brechner “si hubo problemas en el software que contrató la Corte Electoral o en la capacitación, eso no atañe al Plan Ceibal, que se comprometió a prestar máquinas y así lo hizo”.

Aseguró que “con una mejor capacitación de los recursos humanos y una mejora en software estos problemas se solucionan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje