DESPRECIO

Mujica: La sanción de la FIFA a Suárez es una monstruosa agresión no solo a un hombre, sino a un país

El presidente de la República, José Mujica, expresó que la sanción que la FIFA impuso al futbolista Luis Suárez, es una “monstruosa agresión no solo a un hombre, sino a un país”, y agrego que “será una eterna vergüenza de la memoria de los mundiales”.

Presidente Mujica califica de monstruosa agresión a la sanción impuesta a Luis Suárez

Mujica concurrió en la madrugada de este viernes al Aeropuerto de Carrasco para recibir Suárez, tras la severa sanción que le aplicó la FIFA que lo mantendrá alejado de los escenarios deportivos por cuatro meses.

Mujica le dio un sentido abrazo al deportista en nombre del pueblo uruguayo, y lo invitó a “seguir viviendo, aprendiendo y luchando”.

Luego del encuentro entre el mandatario y el futbolista, Mujica dedicó su audición semanal por M24 a la sanción de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

En ese marco, se refirió a Suárez como “un muchacho genial, que es brillante en la cancha, pero que no pudo soportar una ‘calentura’ de ese jueguito sordo de lima que se utiliza en el fútbol como una de esas herramientas, no deportivas, para calentar al adversario”, en referencia a las provocaciones de futbolistas y parte del cuerpo técnico italiano.

Dijo que es un “viejo truco del fútbol, que se practica en todo el mundo y, conociendo el carácter de Suárez, se lo hicieron, lo trabajaron”.

Monstruosa agresión a un hombre y a un país

“Hemos tenido que padecer, no una justicia o una sanción, que en parte podía entenderse, y solo en parte, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados, una monstruosa agresión, no solo a un hombre, a un país, fundamentalmente por la forma, se transforma en un contenido peyorativo de desprecio, de aplastamiento”, sentenció Mujica.

Además, aseguró que la decisión de la FIFA “será inolvidable, quedará en la peor memoria de la historia del fútbol, será una eterna vergüenza de la memoria de los mundiales”.

El jefe de Estado también recordó que a las cinco y media de este viernes recibió a Suárez en la terminal aérea, en medio de una mañana fría, pero “con el corazón muy caliente, unidos como sociedad”.

“En realidad más que ir por nosotros, tratamos de simbolizar el afecto del pueblo uruguayo que, en estas condiciones, no juzga, rodea de afecto, porque todo lo demás equivale como a pegar en el suelo”, comentó.

Asimismo, envió un abrazo al resto de los jugadores de la selección uruguaya, que este sábado enfrentará a su similar de Colombia, y al entrenador, Washington Tabárez.

Resaltó el hecho de que primero que nada “es una fiesta deportiva, y que como tal hay que verla. No es una guerra, de ninguna manera”.

“Que el dolor y la ofensa no nos achiquen el alma ni la visión. Confiamos y estamos al lado de nuestros compatriotas. En el triunfo o en la derrota al lado de ellos, con ellos y agradecidos por lo mucho que nos han dado”, puntualizó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje