Wilson

Dirigentes del Partido Nacional conmemoraron los 30 años del retorno de Wilson al Uruguay

El Partido Nacional conmemoró el pasado lunes 16, con diferentes actividades, los 30 años del retorno a Uruguay del caudillo blanco, Wilson Ferreira Aldunate, quien permaneció once años en el exilio, a causa de la dictadura cívico – militar (1973-1985).

El Partido Nacional conmemoró el pasado lunes 16 los 30 años del retorno a Uruguay del caudillo blanco, Wilson Ferreira Aldunate.

Dirigentes del Partido Nacional encabezaron diferentes actos en recuerdo del retorno de Ferreira Aldunate al país, tras once años de exilio. El 16 de junio de 1984 Ferreira retornó de su exilio cruzando el Río de la Plata desde Buenos Aires, en el Vapor de la Carrera.

El pasado lunes, el Directorio del Partido Nacional difundió a través de las redes sociales un video recordatorio de su figura.

Uno de los actos centrales se concretó en el llamado “Camino de Wilson”, cerca de Castillos, donde se concretó una marcha a caballo que fue organizada por la Departamental de Rocha.

En ese marco, hizo uso de la palabra el ex senador Carlos Julio Pereyra. El evento contó con la presencia del presidente del ejecutivo nacionalista, Luis Alberto Heber, informó La Democracia.

Asimismo, en Cerro Largo también hubo una concentración para homenajear a Ferreira Aldunate, allí hizo uso de la palabra el diputado Federico Ricagni, y estuvo presente el intendente departamental, Sergio Botana.

En tanto, en Montevideo las distintas agrupaciones reunieron a sus dirigentes para tributar su reconocimiento a Wilson Ferreira.

Todos los partidos

Su hijo, Juan Raúl Ferreira, expresó a través de su cuenta de Facebook, que cuando llegaron a Montevideo, procedentes de Buenos Aires, los llevaron en helicóptero a Trinidad y Paso de los Toros respectivamente. “Desde el aire pudimos ver la multitud, banderas del Partido Nacional y banderas del Frente Amplio flameando juntas. Desbordaban  Avenida del Libertador, luego cuartel con nosotros”.

Ferreira Aldunate falleció en Montevideo el 15 de marzo de 1988, víctima de cáncer. Su muerte provocó una demostración popular y numerosos reconocimientos de todos los partidos políticos del Uruguay

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje