PUERTOS

Buquebus recurre decisión de ANP de poner fin al contrato de concesión de terminal de pasajeros de Montevideo

El empresario argentino propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, recurrió la resolución del Poder Ejecutivo de poner fin al contrato por la concesión de la terminal de pasajeros del puerto de Montevideo.

El gobierno resolvió días pasados poner fin al contrato con Buquebus, que vence en 2015 y que podía ser prorrogado hasta 2024, por la concesión de la terminal fluvio marítima de pasajeros del puerto de Montevideo.

Asimismo, se anunció que el Ejecutivo prepara los pliegos correspondientes para realizar un llamado a licitación a partir de 2015.

En tal sentido, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo -en declaraciones a Montevideo Portal- que la resolución para llamar a licitación sobre la terminal “se tomó a raíz de que parecía oportuno considerar un nuevo canon, nuevas inversiones y un nuevo funcionamiento”.

Diaz aseguró también que cuando se presenten los pliegos correspondientes del llamado “podrá presentarse Buquebús como cualquier otra empresa que así lo considere”.

En cuanto al monto de la deuda de unos 4 millones de dólares que Buquebus tiene con la ANP, información que fue difundida por El Espectador, la autoridad portuaria prefirió no ofrecer mayores detalles, aunque dijo que la empresa recibe “el mismo trato que cualquiera de los concesionarios”.

Recurso

En ese marco, Díaz confirmo que el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, recurrió la resolución de la ANP y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El empresario argentino dispone de cinco días para presentar sus argumentos de por qué entiende improcedente el nuevo llamado a licitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje