VICEPRESIDENCIA

Frente Líber Seregni insiste en que una “mujer” debe integrar la fórmula presidencial junto a Vázquez

La Mesa Ejecutiva Nacional del Frente Líber Seregni (FLS) reafirmó su convencimiento en que la elección de una mujer para completar la fórmula presidencial junto a Tabaré Vázquez, constituiría una “fuerte señal acerca del compromiso frenteamplista en la lucha contra todo tipo de discriminaciones y a favor de la equidad de género”

El Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber) analizó en las últimas horas diversos aspectos referidos a las próximas elecciones nacionales de octubre, entre ellos la definición de la fórmula presidencial del Frente Amplio.

En ese marco, el sector emitió un comunicado a través del cual expresa cuál debe ser el perfil de la figura política para ser candidato a la vicepresidencia.

“Corresponde destacar un concepto general que surge de una profunda reflexión sobre las experiencias y las enseñanzas en el ejercicio de los gobiernos nacional y departamentales, y que es el que refiere a la necesidad de seleccionar a quienes posean las mejores capacidades para las responsabilidades a encarar, dejando de lado la mera distribución en base a cuotas partidarias o sectoriales”, expresa el Frente Líber Seregni.

No obstante, el sector que lidera el vicepresidente Danilo Astori, indica que continúan convencidos de que “la elección de una mujer para completar la fórmula, constituiría una fuerte señal acerca del compromiso frenteamplista en la lucha contra todo tipo de discriminaciones y a favor de la equidad de género, habida cuenta del papel fundamental que cumplen las mujeres en la vida familiar, social y política”.

Por otro lado, también reafirmaron que las capacidades requeridas para el ejercicio de la vicepresidencia deben pasar por la “experiencia parlamentaria, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de los acuerdos”.

Asimismo,  el sector hizo referencia a que el resultado electoral de las internas, en las que la Lista 711 de Raúl Sendic obtuvo la mejor votación dentro del Frente Amplio, lo cual “se trata de un factor de decisiva importancia”.

Aseguran que el Frente Líber Seregni brindará “todo su apoyo a la decisión que tome el Frente Amplio”, el próximo domingo 15 en el Plenario Nacional.

En tal sentido, afirman que se concentrarán en los aspectos “programáticos”, y procurarán la “mejor contribución posible a la reconstrucción de la memoria colectiva sobre el largo y doloroso proceso de deterioro sufrido por nuestra sociedad antes de los gobiernos frenteamplistas”.

La vicepresidencia

El líder del Frente Líber Seregni, Danilo Astori, había manifestado, antes de las elecciones internas, que la candidata para integrar la fórmula junto a Vázquez, debería ser la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Sin embargo, la mayoría de los sectores del Frente Amplio -luego de la contundente victoria de Raúl Sendic en las internas-, se han pronunciado a favor de su candidatura a la vice.

Ellos fueron: el Movimiento de Participación Popular, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL),  y el Frente Unido (que integran la Vertiente Artiguista y la Lista 5005).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje