Candidatura

Frente Líber Seregni se reúne este jueves y podría tomar posición sobre candidatura a la vicepresidencia

La Mesa Ejecutiva Nacional del Frente Líber Seregni (FLS) se reunirá este jueves para analizar diversos aspectos referidos a las elecciones nacionales de octubre, y plantear estrategias para un tercer gobierno del Frente Amplio. Se estima que también se pronunciará sobre la candidatura a la vicepresidencia.

Se plantearan estrategias para un tercer gobierno del Frente Amplio. 

La reunión de la Mesa del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber) se realizará el jueves, día en que el vicepresidente de la República, Danilo Astori, regresa de una misión oficial que lo llevó a Rusia.

Por su parte, el diputado de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía dijo, en declaraciones a Montevideo Portal, que el Frente Líber Seregni “ratificará rumbos generales y va a trabajar para fortalecer un tercer gobierno del Frente Amplio, que es prioritario”.

Vicepresidencia

Por otro lado, Mahía señaló que “seguramente en la reunión habrá definiciones” sobre la candidatura a la vicepresidencia.

La mayoría de los sectores del Frente Amplio ya se han pronunciado a favor de la candidatura de Raúl Sendic, a la vice. Ellos fueron: el Movimiento de Participación Popular, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL),  y el Frente Unido (que integran la Vertiente Artigista y la Lista 5005).

Sin embargo, el líder del Frente Líber Seregni, Danilo Astori, había manifestado, antes de las elecciones internas, que la candidata para integrar la fórmula junto a Vázquez, debería ser la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Los resultados de las internas fueron determinantes para que la mayoría de los sectores se inclinaran por respaldar a Sendic.

En las recientes elecciones, la Lista 711(Compromiso Frenteamplista, de Sendic) fue la que obtuvo mayor cantidad de votos en el Frente Amplio, 62.546 un 21%.

El Frente Líber Seregni se ubicó en segundo lugar con 58.056 votos (19,5%).

Las listas que acompañaron la precandidatura de Constanza Moreira llegaron a los 50.873 sufragios, un 17%.

Mientras que el MPP logró 34.624 votos, y el Partido Socialista 32.004 adhesiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje