Sin apuros

Directorio del Partido Nacional analizó resultado electoral pero no decidió sobre la fórmula blanca

El Directorio del Partido Nacional no resolvió este lunes la fórmula presidencial para las elecciones nacionales de octubre, pero aclaró que es un tema en el cual “no hay apuro” para tomar una decisión.

El presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, trasmitió los saludos al organismo partidario, del candidato electo Lacalle Pou.

Tras la reunión entre el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou y el senador Jorge Larrañaga que se realizó durante el fin de semana, este lunes se reunió el Directorio del Partido Nacional.

En tal sentido, el órgano de conducción nacionalista analizó el resultado de la jornada electoral del pasado 1º de Junio.

Se destacó el “excelente” clima en que se desarrolló la campaña electoral incluida la jornada electoral.

El presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, trasmitió los saludos al organismo partidario, del candidato electo Lacalle Pou, quien le adelantó que una vez definidos algunos temas esenciales relativos a la próxima etapa electoral, concurriría personalmente a una sesión del cuerpo.

En ese marco, Heber expresó este lunes a la prensa que la definición de la fórmula presencial blanca, no es un asunto para resolver de “apuro”.

Heber expresó que  Partido Nacional se tiene que dar el “tiempo suficiente  para elegir la fórmula, porque fue una interna bastante competitiva y hay que ver las candidaturas y tomarse el tiempo necesario”.

“Nosotros nos tomamos nuestro tiempo,  sin mirar al costado. No tenemos apuro. Las otras proclamaciones todavía no se han dado. No me meto en la casa del vecino. Hablo de la nuestra porque lo que tiene que salir es una fórmula consolidada”, dijo Heber en declaraciones a El Espectador.

Por su parte, Larrañaga se reunió este lunes con los intendentes nacionalistas que apoyan su candidatura a la vicepresidencia, tal como ya estaba previsto.

PLUNA

Por otro lado, el Directorio nacionalista analizó la información referida a  la existencia de supuestos correos electrónicos que Hernán Calvo habría enviado al dueño de la empresa española COSMO, Antonio Álvarez, en octubre de 2012, a través de los cuales se confirmaría la existencia de una “maniobra” entre Álvarez y el empresario argentino Juan Carlos López Mena, para hacer de cuenta que COSMO compraba los aviones de la liquidada PLUNA.

“Lo que se señala en los mails nos llena de asombro, y es la participación del gobierno en una maniobra que determinaba que el propio Estado recomprara los aviones”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje