Abuso

La Justicia dispuso la excarcelación del ex intendente de Colonia, Walter Zimmer

La Justicia dispuso este jueves la excarcelación del ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien había sido procesado con prisión a fines de marzo por un delito “continuado de abuso de funciones”.

“Alguien entendió que yo no debía estar acá. Estuve esperando esto por 70 días”, expresó Zimmer

Este jueves la  Justicia de Colonia dispuso la excarcelación del intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien había sido procesado el 28 de marzo por el delito de “abuso de funciones”.

El ex jerarca municipal, que se encontraba en la cárcel de Piedra del Indio, ahora deberá cumplir “arresto domiciliario”.

“Alguien entendió que yo no debía estar acá. Estuve esperando esto por 70 días”, expresó Zimmer, según declaraciones que recogió El País.

Los hechos

En el año 2010 Alfredo Martínez, entonces secretario general de la Intendencia de Colonia y suplente de Zimmer, denunció al jefe comunal por supuestas maniobras irregulares en el empadronamiento de vehículos.

El pasado 28 de marzo la jueza de Colonia Virgina Ginares resolvió procesar a Zimmer, por un delito “continuado de abusos de funciones”.

Pero la defensa del jefe departamental de Colonia interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y ello interrumpió el proceso.

Luego la Corte de Justicia determinó que el delito es “constitucional”.

La jueza de Colonia, Virginia Ginares, había negado la libertad, pero los abogados, del ex jerarca municipal, Gastón Cháves y Gustavo Bordes, apelaron la resolución y  el Tribunal de Apelaciones Penal de 2° Turno les dio la razón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje