Republicanos

Gobierno felicita a candidatos electos y resalta que consolidación del sistema democrático uruguayo

Presidencia de la República felicitó a los candidatos electos en las recientes internas partidarias, resaltó que durante la jornada del domingo “primó la paz, lo cual demuestra la consolidación del sistema democrático uruguayo”.

“Primó la paz, lo cual demuestra la consolidación del sistema democrático uruguayo”, dijo este lunes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa

Durante el Consejo de Ministros de este lunes el gobierno analizó los resultados primarios de las elecciones internas del pasado domingo.

“El Gobierno felicita a los candidatos electos”, dijo este lunes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, vocero del Consejo de Ministros.

Cánepa también destacó que el presidente de la República y sus ministros coincidieron en que “deben seguir trabajando de igual modo que lo vienen haciendo, porque se tiene un programa con el cual se debe seguir cumpliendo hasta el final del mandato”.

Fortaleza del sistema

Asimismo, el jerarca de gobierno resaltó que la jornada transcurrió con “total normalidad”, lo cual demuestra la “fortaleza del sistema”.

“Mujica y el gabinete ministerial subrayaron la normalidad en la que se desarrollaron las elecciones internas, instancia previa a los comicios generales del 26 de octubre”, remarcó Cánepa.

Asimismo, dijo que “fue una jornada en la que primó la paz, lo cual demuestra la consolidación del sistema democrático uruguayo”.

Aseguró que “las autoridades nacionales hicieron un seguimiento permanente e importante de las actividades para que todo fuera con normalidad”.

También manifestó su confianza en que la misma normalidad predominará en las elecciones nacionales de octubre.

Por otro lado, Cánepa se refirió a la “participación global baja, lo cual era previsible dado que no es obligatorio, teniendo en cuenta de modo comparativo los antecedentes de jornadas de este tipo en otros países donde concurrir a votar es una opción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje