Internas

Mujica exhortó a los uruguayos a votar en las internas y reconoció que en el FA es como “bailar con la hermana”

El presidente de la República, José Mujica, convocó a todas los uruguayos a votar el próximo domingo 1º de junio, y en particular a los frenteamplistas, aunque reconoció que la interna del Frente Amplio es como “bailar con la hermana porque no tiene emoción”.

Mujica, convocó a todas los uruguayos a votar el próximo domingo 1º de junio, y en particular a los frenteamplistas

Mujica se refirió este jueves a las elecciones internas del domingo próximo, y exhortó a los uruguayos a concurrir a las urnas.

En declaraciones a radio Montecarlo, el jefe de Estado dijo que para los votantes del Frente Amplio concurrir a las urnas en estas internas “es como bailar con la hermana, porque no tiene mucha emoción”.

De todos modos  -expresó Mujica-, importa la “gestualidad” global. “Los frentistas van y le dicen al resto de la ciudadanía que aunque esto está decidido, nosotros estamos”.

Todas las encuestadoras dan como claro favorito dentro del Frente Amplio al ex presidente de la República Tabaré Vázquez, quien recogería entre un 70 y un 80% de los votos, contra su rival, la senadora Constanza Moreira, quien lograría entre un 10 y un 20%.

La interna del Partido Colorado también tiene un panorama similar al Frente Amplio, donde Pedro Bordaberry lleva una amplia ventaja frete a José Amorín.

En cambio, la interna más reñida es la del Partido Nacional, en la cual los precandidatos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou se encontrarían ante un “empate virtual”.

Nadie les pone la picana

Asimismo, Mujica instó a toda la ciudadanía a concurrir a las urnas y votar en las internas, a pesar de que reconoció que “nadie les pone la picana”.

“Pido a los ciudadanos de todos los partidos a que vayan a votar, nadie les pone la picana, no tienen la obligación pero asumen la responsabilidad de decidir en el acierto o en el error”, expresó el mandatario.

Remarcó que invitaba a todos para definir los candidatos a la Presidencia de la República, que luego se enfrentarán en las elecciones nacionales del último domingo de octubre.

En tal sentido, las encuestadoras de opinión estiman que concurrirán a las urnas entre el 40 y el 45% de los habilitados para votar, que son 2.668.775 ciudadanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje