Partido Independiente

Pablo Mieres: hay que cambiar la Ley de Educación porque «ha sido un fracaso profundo»

En entrevista exclusiva para LARED21, el pre candidato Pablo Mieres (Partido Independiente) responde a la siguiente pregunta: ¿En caso de ser Presidente ¿qué mantendrá y qué cambiará del gobierno que encabeza el Presidente José Mujica?

Mantendría la orientación de política económica aunque tengo una diferencia importante en cuanto al equilibrio del déficit fiscal y por eso planteamos la necesidad de llevar adelante políticas contracíclicas.

En cuanto a las políticas sociales fue una buena iniciativa crear el MIDES e implementar un paquete de políticas dirigidas a las personas de menores recursos en particular el cambio en el régimen de las asignaciones familiares.

La diferencia es que nosotros creemos que hay que incorporar más contrapartidas y mayores requisitos de exigencia a los que reciben los subsidios. Pasar del asistencialismo a políticas más promocionales.

El Estado mejoró en la inspección y por eso bajaron los niveles de evasión. La DGI funciona de forma más profesional. No estamos de acuerdo con el diseño del IRPF pero sí con la herramienta, hay que ajustarlo pero no eliminarlo

También ha sido muy buena la política energética, en este tema funcionó el acuerdo multipartidario.

Compartimos algunas facetas de las políticas del Ministerio del Interior y está vinculado a las remuneraciones, a la incorporación de tecnología y armamento. La reducción del Servicio 222 también ha sido beneficiosa, ya que era un cáncer para la policía. Ha sido positiva la inversión en la ampliación de la capacidad locativa para los reclusos. Salir del hacinamiento es clave para la rehabilitación.

Compartimos que se continúe con la búsqueda de los detenidos desaparecidos

De los aspectos que no compartimos y hay que cambiar es la Ley de Educación que se aprobó durante la administración de Tabaré Vázquez y que ha sido un fracaso profundo. La política educativa ha sido muy mala y eso que cada vez se gasta más. En este aspecto no veo al Frente Amplio, recién ahora reconocen que fracasaron a nivel educativo

La reforma de la salud no es compartida por nosotros como tampoco la estrategia internacional. La forma que se concibe la inserción internacional, la debilidad con Argentina, el encierro en el MERCOSUR y la incapacidad de maximizar las oportunidades de proyectar al Uruguay en el mundo. La ausencia de la Reforma del Estado y el uso y abuso de las empresas públicas que tienen un gasto desmedido

La creación de los gobiernos locales es positiva pero no ha sido en una lógica de descentralización

¿Qué opinan los demás candidatos?

Clickea sobre el candidato en el mapa interactivo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje