Distinción

Vázquez recibirá título de doctor Honoris Causa de Universidad de Salamanca por trayectoria y méritos

El ex presidente de la República, y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, recibirá el 5 de junio el título de doctor “Honoris Causa” de la Universidad de Salamanca, una de las más prestigiosas de España, por su trayectoria y méritos sociales, médicos y docentes.

Tabaré Vázquez, recibirá el 5 de junio el título de doctor “Honoris Causa” de la Universidad de Salamanca, una de las más prestigiosas de España

Vázquez obtendrá el próximo 5 de junio la máxima distinción de la Universidad de Salamanca, a la cual ha sido propuesto por el Departamento de Medicina, que dirige el también oncólogo Juan Jesús Cruz.

Cruz, que será el padrino académico, respaldó la candidatura de Vázquez por “sus muchos méritos sociales, médicos y docentes”, y aportes en materia de “políticas sociales y, en especial, en el campo de la organización sanitaria y la prevención del cáncer”.

“El doctorando cuenta con relevantes méritos acordes y totalmente alineados con los valores que cultiva y propicia la Universidad de Salamanca en la defensa de las libertades y los derechos humanos”, se expresa en la postulación del ex mandatario.

Trayectoria

Vázquez es médico especialista en Oncología y Radioterapia desde 1972.  Asimismo, desde 1987 fue profesor de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

En el exterior trabajó en Estados Unidos, Israel, Japón y Francia y perteneció a diez sociedades científicas.

Vázquez recibió en el año 2010 la Orden Nacional de San Lorenzo, grado Gran Collar (Ecuador).

En el año 2011 publicó el libro: “Crónica de un mal amigo”, en el cual se refiere a diversos casos de cáncer y cómo enfrentarlos.

El día anterior a su investidura en la Universidad de Salamanca Vázquez impartirá una conferencia sobre la lucha contra el cáncer en el edificio histórico de la Casa de Estudios Terciarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje