RECURSOS

Ministro Kreimerman está de licencia hasta que terminen negociaciones para otorgar aumento a funcionarios

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, se encuentra de licencia a la espera de la evolución de las negociaciones entre el gobierno, el PIT-CNT y COFE para poder otorgar el aumento salarial comprometido con los funcionarios de su secretaría de Estado.

Kreimerman, se encuentra de licencia a la espera de la evolución de las negociaciones entre el gobierno, el PIT-CNT y COFE

Kreimerman había puesto su cargo a disposición debido a que Economía no concedió una partida para mejorar los sueldos de los funcionarios del Ministerio Industria en el marco de una reestructura.

Se trata de  mejoras salariales de 10.000 pesos para los funcionarios profesionales del Ministerio, y de 5.000 pesos para aquellos que ocupan cargos más bajos en el escalafón.

Sin embargo, el presidente José Mujica no aceptó la renuncia de Kreimerman, y solicitó que espere las negociaciones para poder acercar los intereses de las partes.

Este miércoles la asamblea de delegados de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechazó una propuesta que presentó Presidencia para la distribución de partidas salariales, para los trabajadores de Industria, y trascendió que el cargo de Kreimerman peligraba.

Sin embargo, este jueves  el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, expresó que “el ministro Kreimerman está virtualmente ejerciendo una licencia y esperando la evolución de la situación”.

Ortuño aseguró que “Kreimerman accedió a un pedido del propio presidente de la República, José Mujica, de que aguarde el resultado de la negociación”.

El diálogo para destrabar el conflicto está en manos de Ortuño y el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa, con la participación del PIT-CNT y COFE.

Ortuño aseguró ser “muy optimista en que las negociaciones iniciadas con Presidencia podrán destrabar el diferendo con Economía para lograr el acuerdo salarial para los funcionarios de Industria”.

También dijo que el Ministerio “tiene recursos propios para afrontar el aumento rechazado por Economía”.

Dijo que el desembolso que se requiere para otorgar el aumento salarial es de “un millón de dólares anuales” y remarcó que se trata de “una inversión y no un gasto”.

Ortuño reconoció que Kreimerman “planteó que la importancia de este tema era tal que de no resolverse no podría continuar al frente del Ministerio.

El jerarca también recordó que “el acuerdo salarial entre el Ministerio y los trabajadores se alcanzó en setiembre de 2013 como forma de evitar que los funcionarios técnicos y especializados decidieran irse al sector privado, donde los salarios son superiores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje