ACUERDO

Nuevo acuerdo electoral en el FA entre el Frente Unido y Liga Federal Frenteamplista

El Frente Unido (Vertiente Artiguista, Lista 5005 del prosecretario Diego Cánepa y el Movimiento Alternativa Socialista (MAS)), acordó conformar un sublema para las elecciones nacionales de octubre junto con la Liga Federal Frenteamplista, del diputado Darío Pérez.

El acuerdo “no está cerrado a otros grupos políticos del Frente Amplio».

De acuerdo al reciente acuerdo, la alianza sectorial podrá tener varios diputados, y también extenderse a los comicios municipales de 2015.

El sublema estará integrado por el Frente Unido (sector que está compuesto por la Vertiente Artiguista del ex ministro Eduardo Brenta, la Lista 5005 del prosecretario Diego Cánepa, y el Movimiento Alternativa Socialista (MAS) de Víctor Fernández) y la Liga Federal Frenteamplista del diputado por Maldonado, Darío Pérez.

Más grupos

El acuerdo fue presentado este miércoles en la sede del Frente Amplio “Huella de Seregni”, y apuesta a lograr varios diputados en octubre, ya que el sublema incluye a  diversos candidatos con fuerte presencia en distintos departamentos, también busca una fuerte presencia en el Senado.

Según se dijo, el acuerdo “no está cerrado a otros grupos políticos del Frente Amplio».

Asimismo, se manejó que el acuerdo electoral que en principio es para octubre, podría extenderse a las elecciones departamentales de 2015, ya que muchas de las figuras que lo integran serán candidatos a intendentes.

En ese sentido, Darío Pérez podría ser candidato a la Intendencia de Maldonado, Sergio Mier puede serlo en Treinta y Tres, y en Florida Juan Giachetto quien fue intendente departamental en el período anterior.

Darío Pérez es una figura fuerte de Maldonado, que en las elecciones departamentales  pasadas acordó con el Espacio 609.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje