Video

José «Pepe» Mujica con Jordi Évole, entrevista completa

Jordi Évole, periodista famoso en España, realizó un extenso reportaje al presidente uruguayo José Mujica para su programa «Salvados», que goza de una multitudinaria audiencia dominical en la peínsula ibérica, emitido por La Sexta, cadena televisiva de alcance nacional.

Mujica no se mostró favorable al consumismo a pesar de que es un elemento fundamental para la base económica de un país. El mandatario explicó que cuando se adquiere algo, “estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata».

«Pepe» a Évole: “Me sentí solo en la reforma de la enseñanza”. El presidente admitió que no ha podido cumplir su programa, pero no se sentía frustrado porque hay un proceso que continúa y cree en los seres colectivos, los partidos políticos, la gente que se va formando.

Jordi consulta a Mujica qué se siente el nombramiento por parte de la revista The Economist como “país del año”. Para el mandatario los mayores entes de la economía nacional son propiedad del Estado y “ni Mandrake lo privatiza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje