POLÉMICA

Oposición fustiga al FA por buscar financiamiento en EE.UU de campaña contra baja de imputabilidad

El precandidato colorado a la presidencia Pedro Bordaberry, y el diputado nacionalista Gustavo Borsari cuestionaron al Frente Amplio y al gobierno por negociar con el financista internacional, George Soros, el financiamiento de la campaña contra el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a 16 años.

»No es la forma de hacer política constructiva, porque las mentiras no son buenas”, expresó Bordaberry

Luego de que trascendiera la noticia de que la Open Society Foundation, creada por el inversionista financiero global George Soros, cofinanciará la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad, con un monto de hasta 200.000 dólares, la oposición reaccionó en forma inmediata.

La información que manejó El País, se refiere a que el director regional para Latinoamérica y el Caribe de la fundación Open Society, Pedro Abramovay, recibió en Washington DC a Diego Pieri y Martín Collazo, representantes de Proderechos, una de las organizaciones que integra la Comisión nacional de “No a la Baja”, que rechaza el plebiscito de octubre.

Rechazo

Este sábado la oposición criticó la actitud del gobierno y del Frente Amplio.

Bordaberry, dijo a radio Montecarlo, que le genera “dolor” el hecho de que el presidente Mujica “haya ido a buscar dinero para la campaña de ‘No a la baja’ de la edad de imputabilidad cuando su viaje a Estados Unidos fue para representar a todos los uruguayos”.

También expresó que le “duele” que el Frente Amplio “haya negado que era así, ya que no es la forma de hacer política constructiva, porque las mentiras no son buenas”.

Por su parte, el diputado nacionalista e integrante de la Comisión por la Seguridad para Vivir en Paz, Gustavo Borsari expresó, al mismo medio radial, que “es muy significativo que esta gente está aprovechando la misión oficial del presidente Mujica que fue para otra cosa, para recaudar fondos”.

“Me parece muy mal lo que se está haciendo de ir a buscar dinero o expertos al exterior. Se incide en una decisión que deben tomar solo los uruguayos”, sentenció el legislador blanco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje