LIBERALIZACIÓN

Mujica asegura que el 60% de uruguayos que se opone a la liberación de marihuana, tiene “miedo”

El presidente de la República, José Mujica, reconoció que si bien el 60% de la población uruguaya se opone a la Ley de liberalización de la marihuana, de todas maneras está dispuesto a pagar el costo político, porque no es “alcahuete” del pueblo, y aseguró que Uruguay “no será una Estado marihuanero”.

eeee

Mujica participó en la tarde de este miércoles de un encuentro con uruguayos residentes en Estados Unidos, en el marco del cierre de su gira por Norteamérica.

En un discurso, en el marco del evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mujica fue consultado sobre la Ley de legalización del cultivo y venta de la marihuana, aunque bajo regulación estatal.

Mujica defendió la Ley y aseguró que Uruguay “no será un Estado marihuanero”, en referencia a las diversas críticas referidas a que nuestro país se transformará en una nación “de turismo de consumo”.

En tal sentido, el jefe de Estado explicó que el cannabis psicoactivo que se plantará en Uruguay será “clonado y tendrá trazabilidad, por lo que se podrá hacer un seguimiento de cada planta”.

Mujica aseguró que si aparece marihuana uruguaya en otros países de la región, el gobierno la podrá identificar de inmediato. “Si nos equivocamos damos marcha atrás”, aseguró el mandatario, según informó Subrayado.

“No somos alcahuetes de nuestro pueblo”

Asimismo, el jefe de Estado reconoció que aproximadamente “el 60% de los uruguayos está en contra de la Ley. ¡Eso cierto!”.

“Pero no le hacemos seguidismo a nuestro pueblo. Nuestro pueblo se equivoca por miedo pero nosotros no somos alcahuetes de nuestro pueblo, y estamos dispuestos a pagar el costo político”, aseguró Mujica ante los uruguayos residentes en EE.UU.

De esta forma justificó su decisión de seguir adelante con la Ley que habilita la venta de  marihuana en farmacias, el autocultivo y también los clubes de membresía, actividades que serán reguladas por el Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje