DIFERENCIAS

Monseñor Sturla recibe a Comisión por la seguridad para vivir en paz por baja de edad imputabilidad

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, recibirá este miércoles a representantes de la Comisión por la seguridad para vivir en paz que promueve bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes de 18 a 16 años, quienes transmitirán al prelado los motivos por los cuales impulsan la iniciativa.

Sturla recibirá este miércoles a representantes de la Comisión por la seguridad para vivir en paz

Miembros de la Comisión por seguridad para vivir en paz se reunirán con el arzobispo de Montevideo, Monseñor Sturla, este miércoles a las 15 horas en el Arzobispado.

Por parte de la Comisión concurrirá el diputado nacionalista Gustavo Borsari, quien fue coordinador en dicha Comisión que apoya la reforma constitucional.

También estará presente José Losada, ex presidente de la Comisión y varias veces presidente de Cambadu; Sandra González, miembro de la Comisión de los perjudicados por la violencia; y el comerciante Carlos Cáceres.

Los integrantes de la Comisión que impulsan el plebiscito pretenden transmitir a monseñor Sturla, su posición y argumentos a favor de bajar la edad de imputabilidad penal, a raíz de que el prelado se manifestó contrario a dicha iniciativa.

Diferencias

Sturla se manifestó contario al plebiscito durante una mesa redonda sobre “La sociedad montevideana y sus valores”. En ese marco, el jerarca de la Iglesia Católica en el Uruguay dijo que bajar la edad de imputabilidad penal tiende a “estigmatizar a los jóvenes”.

Sturla reiteró días pasados su posición contraria. “El mensaje es que más represión soluciona, pero yo creo que no. Que más educación puede contribuir a solucionar el problema de la delincuencia, más allá de que, obviamente, tiene que haber seguridad”

Ello generó el malestar de uno de los principales impulsores de la medida, el senador y precandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry.

El legislador colorado dijo que la Iglesia Católica “debería dejar a en manos de los políticos el tema de la inseguridad y dedicarse a sus fieles”.

Por su parte, la Facultad de Psicología lanzará un ciclo de spots publicitarios a través de los cuales  los que sus profesores grado 5 se expresan en contra de bajar la edad de imputabilidad, en busca de convertirse en “centro de referencia” de la campaña, informó  Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje