MINORIDAD

Partido Independiente acusa a Pedro Bordaberry de “conservador, elitista e intolerante”

El candidato a la presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, calificó al líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, de “conservador, elitista e intolerante” porque cuestionó que el arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, se haya manifestado en contra de bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años.

El candidato a la presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres. (Foto de Subrayado)

Sturla reiteró días pasados su posición contraria a bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes, iniciativa que se pondrá a juicio de la ciudadanía junto con las elecciones de octubre.

“El mensaje es que más represión soluciona, pero yo creo que no. Que más educación puede contribuir a solucionar el problema de la delincuencia, más allá de que, obviamente, tiene que haber seguridad”, dijo Sturla en declaraciones a la prensa.

Ello generó el malestar de uno de los principales impulsores de la medida de bajar la edad de imputabilidad penal, el senador y precandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry.

El legislador colorado dijo que la Iglesia Católica “debería dejar a en manos de los políticos el tema de la inseguridad y dedicarse a sus fieles”.

Talante intolerante

Ello, a su vez, derivó en que el candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres manifestara su rechazo a la reacción de Bordaberry.

A través de una columna de opinión que publicó Montevideo Portal, dijo que las afirmaciones de Bordaberry sobre la Iglesia “hacen agua por todos lados, y ponen en  evidencia el pensamiento profundamente conservador y elitista del candidato colorado”.

“Se cree que el problema de la inseguridad es de los políticos. Grave error, el problema de la inseguridad es de todos los uruguayos, y son todos los uruguayos los que deben opinar y manifestarse al respecto. Tan es así, que el propio Bordaberry promovió una recolección de firmas para que sea la gente la que resuelva sobre su equivocada y engañosa iniciativa”, cuestionó Mieres.

Expresó que tanto los obispos como la Iglesia Católica “tienen el derecho y deber de manifestar su opinión sobre estos temas”.

“Justamente, parte de ‘ocuparse de sus fieles’ consiste en dar su palabra sobre los asuntos de la vida social. La concepción de Bordaberry es propia de la vieja época anterior al Concilio Vaticano II en que se proponía una suerte de escisión entre la vida espiritual y la vida concreta de la gente”, dijo.

Mieres además manifestó que es “injusto” que Bordaberry diga que la Iglesia “no vio con la misma contundencia la despenalización del aborto cuando se conoce claramente la postura contraria”.

“¿Cuál es la diferencia que molesta tanto al candidato colorado? La diferencia es que en este tema Sturla no opina como él. De este modo queda en evidencia el talante intolerante del candidato”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje