OPINIONES

Amplia mayoría de la población ve a Vázquez con mayor capacidad para reducir la pobreza y mejorar la educación

El precandidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez es considerado como el líder político con mayor capacidad para reducir la pobreza y mejorar la educación en el Uruguay.

Vázquez es considerado como el líder político con mayor capacidad para reducir la pobreza y mejorar la educación en el Uruguay.

Opción Consultores presentó este miércoles un nuevo estudio de opinión pública, referido a cuál de todos los candidatos son los más capaces para reducir los índices de pobreza y mejorar la educación.

En tal sentido, en primera instancia la pregunta fue: “Entre los siguientes líderes políticos, Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou o Tabaré Vázquez,  ¿cuál le parece que tiene mayor capacidad para mejorar la educación en el Uruguay?”.

El resultado del sondeo en tal caso fue el siguiente: el 40% de los encuestados respondió que el candidato con mayor capacidad para mejorar la educación sería, Tabaré Vázquez.

En tanto que el precandidato colorado Pedro Bordaberry se ubicó en un segundo lugar  con un 16%. Mientras que Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga obtienen un 14% cada uno de ellos. Asimismo, un 16 % de los encuestados “no sabe o no contesta”.

Pobreza

Por otro lado, Opción Consultores preguntó, cuáles de los mismos candidatos, “tiene mayor capacidad para reducir la pobreza”.

En este caso Vázquez también encabezó la preferencia de los encuestados, pero con un 47% de las adhesiones.

En segundo lugar se ubicó Luis Lacalle Pou con 13%, tercero Bordaberry con 11% y Jorge Larrañaga se ubicó en último lugar con un 9%, según informó UyPress.

Mientras que quienes no saben o no contestan representan el 20%.

Opción Consultores explicó que los resultados corresponden a una encuesta de Abril de 2014.

El sondeo, de una “periodicidad mensual, abarca una muestra de 600 casos a población mayor de 18 años, residente en hogares particulares de todo el país, zonas urbanas y rurales.

“Se mantiene proporcionalidad de casos según peso poblacional de distintos departamentos del país, así como cuotas por sexo y edad. La encuesta es realizada a telefonía celular, manejando un margen de error de +-4% a un 95% de nivel de confianza”, explica la encuestadora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje