URUGUAY - JAPÓN

Japón destaca a Uruguay como centro logístico para la región y se interesa en nuevos acuerdos de inversión

Autoridades de Japón destacan a Uruguay como puerta de ingreso al MERCOSUR y como un centro logístico para la región, en relación a la distribución y los servicios que ofrece, y también como una nación de “oportunidades para la realización de futuros negocios”.

El viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara, se encuentra en Uruguay para conocer experiencias de inversiones.

El presidente de la República, José Mujica, y el vicepresidente, Danilo Astori, se reunieron este viernes por separado con el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara, quien se encuentra en Uruguay para conocer experiencias de inversiones.

Mujica, quien recibió a Ishihara este viernes en la Torre Ejecutiva, dijo que la conversación versó sobre “temas que hacen a la relación bilateral de manera general”.

Polo logístico

Ishihara expresó luego del encuentro que “en los últimos años muchas empresas japonesas se radicaron en Uruguay para desarrollar distintos negocios”.

Dijo que su visita tiene por objetivo la “promoción de la relación bilateral con vistas a realizar nuevos acuerdos de inversión”.

“Valoramos a Uruguay como la puerta de ingreso para el MERCOSUR, y también como un centro logístico para la región, en relación a la distribución y los servicios que ofrece, y vemos oportunidades para la realización de futuros negocios”, aseguró el jerarca japonés.

Agregó que Uruguay “podrá destacarse como centro logístico, lo cual beneficiará el desarrollo de la región, porque es un país de libre comercio y con muchas potencialidades para el desarrollo de la agricultura y la ganadería”.

Por otro lado, Ishihara definió al presidente Mujica “como una persona con principios muy definidos y fuertes”.

Previo al encuentro con el jefe de Estado, el visitante mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la República, Danilo Astori.

En la reunión se analizaron temas relativos a los asuntos económicos bilaterales y al apoyo político de Japón a nuestro país en los organismos internacionales. Por la noche Ishihara participó de una cena con empresarios japoneses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje