SAN PABLO

Astori resalta en Brasil a Uruguay como una plaza estratégica para las inversiones extranjeras

El vicepresidente Danilo Astori aseguró que existen seis factores que posicionan al Uruguay como una localización estratégica para inversiones extranjeras, ellas son: “el acceso a los mercados, medidas de seguridad, la proximidad física con Brasil y de tradición cultural, calidad de vida, inteligencia, y posibilidad de desarrollo humano”.

 Astori aseguró que existen seis factores que posicionan al Uruguay como una localización estratégica para inversiones extranjeras. (Foto Presidencia)

Astori, junto al gerente general del Instituto Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe, participó este martes en San Pablo del seminario “Uruguay-Plataforma de Expansión”. El evento se realizó en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

El auditorio estuvo compuesto por una nutrida concurrencia de empresarios y agentes de negocios de San Pablo.

En ese marco, Astori se refirió a las “ventajas comparativas” del país como centro estratégico para la instalación de empresas que brindan servicios globales.

“Brasil es socio fundamental de Uruguay, por eso se busca atraer capitales y empresas a Uruguay para equilibrar la presencia de firmas estadounidenses y europeas”, expresó Astori.

El jerarca de gobierno dijo también que “la expansión de las exportaciones evolucionó de manera ascendente y permanente en Uruguay,  aunque “registró un cambio de composición en el que los servicios globales son los de mayor crecimiento, al igual que en el resto del mundo”.

“Se trata de las tecnologías de la información, servicios financieros y de investigación corporativa, entre otros. Estas son oportunidades de inversión y de expansión permanente y creciente en Uruguay”, dijo.

Localización estratégica

Por otro lado, Astori se refirió a seis factores que posicionan al Uruguay como una localización estratégica para inversiones extranjeras, ellos son: “El acceso al mercado, medidas de seguridad, la proximidad física con Brasil y de tradición cultural, calidad de vida, inteligencia y  posibilidad de desarrollo humano”.

Entre las razones para promover las inversiones extranjeras se refirió a las distancias cortas y las buenas conexiones que muestra Uruguay.

Hizo mención a la “exención arancelaria que implica el régimen de admisión temporaria” para el país vecino en caso de instalar una parte de su proceso industrial en Uruguay.

Sobre la seguridad pública, expresó que Uruguay ocupa el primer lugar en los índices de democracia, de paz y en baja corrupción en América Latina.

También dijo que el Producto Bruto Interno del país “ha crecido en los últimos 10 años gracias a la relación directa que existe entre la seguridad y la prosperidad”.

“El clima de negocios es un factor en el que Uruguay está muy bien posicionado a nivel regional y comparte asiduamente con Chile el primer lugar en los rankings”, aseguró Astori.

Por otro lado dijo que “Montevideo está primero en América del Sur en materia de calidad de vida y en tercer lugar en sustentabilidad ambiental, además de ocupar el primer lugar en cuanto a penetración de la telefonía móvil y en velocidad de bajada de Internet”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje