PROPUESTA

Blancos proponen derogar aspectos medulares de Ley de Inclusión financiera si ganan las elecciones

El líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, planteó ante el Directorio del Partido Nacional, que en el marco de un programa único se incluya la derogación de los aspectos medulares de Ley de Inclusión financiera.

»en los barrios, en los pueblos del interior, ni siquiera existe la máquina que permite registrar los pagos con tarjeta», criticó Gallinal

Gallinal propuso a los candidatos del Partido Nacional que la derogación de los aspectos centrales de la nueva Ley, sea un tema prioritario dentro de la agenda social, “por el irreversible perjuicio que tiene para la clase trabajadora, y por conspirar contra los sectores más carenciados”.

Para el legislador nacionalista, “el defecto más importante que tiene la Ley es que “una vez más, con las manos enyesadas la bancada oficialista aprobó una norma que beneficia a los sectores de la sociedad de mejor posición económica, y perjudica a los más carenciados, a los más pobres”.

“En primer lugar porque la promesa de rebajar dos puntos el IVA viene ahora con una condición: el uso de tarjeta de crédito u otros elementos electrónicos. Y todos sabemos que los sectores menos pudientes son los que menos usan las tarjetas de los grandes bancos”, sentenció Gallinal.

La libreta de almacén

Agregó que tampoco utilizan las tarjetas “en los barrios, en los pueblos del interior, ni siquiera existe la máquina que permite registrar los pagos con tarjeta. En los barrios y en los pueblos todavía sigue funcionando la ‘libreta de almacén’, a la que por cierto no se le descuenta un peso de IVA”.

“Dicen que con los años, va a haber más tarjeta y más máquinas. O sea, nos dicen que los ricos se benefician en forma inmediata, los pobres van a tener que esperar unos años”, sentenció el parlamentario blanco.

Gallinal agregó que “también  perjudica a los más necesitados en materia de créditos, en materia de préstamos”.

“¿Es justo igualar a un banco con una cooperativa o con ANDA? Por cierto que no. Un banco tiene fines de lucro, legítimos, pero fines de lucro. Es implacable a la hora del incumplimiento y traba a nivel de los sectores más pudientes de la sociedad. Una Cooperativa, o ANDA, son asociaciones sin fines de lucro, con una función social muy importante. Prestan dinero, pero también dan servicios médicos, odontológicos, la más amplia y diversa clase de apoyos familiares y colectivos”, comparó.

Agregó que “ahora se iguala a los cancos con las cooperativas en el orden de retención, y se topes el porcentaje del sueldo que se puede disponer para obtener un préstamo en dinero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje