SECTORES

El Movimiento de Participación Popular está primero en el FA con 9%, le sigue el Frente Líber Seregni con 8%

Según una encuesta de Equipos Mori, si las elecciones nacionales fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría el 43% de los votos, y hacia la interna el Movimiento de Participación Popular (del presidente José Mujica) lograría el 9%, contra el 8% del Frente Líber Seregni (del vicepresidente Danilo Astori).

El MPP logra la preferencia de los votantes del FA con un 9%.

Este lunes se conoció el resultado de una encuesta de opinión pública de la consultora Equipos Mori, sobre la interna del Frente Amplio.

Según el sondeo que difundió Subrayado, la intención de voto del Frente Amplio es de 43%, según el promedio de las encuestas de febrero y abril de 2014.

Asimismo, Equipos Mori interrogó a quienes respondieron que su intención es votar al Frente Amplio, “con qué sector se sienten más cercanos”.

Interna del Frente Amplio

En tal sentido, los resultados de la encuesta demuestran que el Movimiento de Participación Popular (MPP) logra la preferencia de los votantes del FA con un 9%.

En la segunda posición se encuentra el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber) con 8%.

El Partido Socialista ocupa la tercera posición con 5%, cuarto aparece Confluencia Frenteamplista, Lista 711, con 3%; en la quinta ubicación el Partido Comunista con 2%, la Vertiente Artiguista obtiene el 1% y  otros sectores 2%. En tanto que el 13% no sabe o no contesta.

Si se realiza la suma de los sectores mujiquistas, que este lunes firmaron un acuerdo político (MPP, PCU, CAP-L, Lista 711 y FIDEL), el nuevo agrupamiento supera el 14% de las preferencias de los frenteamplistas, ya que el FIDEL estaría dentro del separado “otros sectores”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje