ELECCIONES

Encuesta asegura que el FA tiene 43% contra 29% de blancos y 15% de colorados

La consultora Opción Consultores, de Agustín Bonino, reveló este jueves una encuesta de intención de voto para las elecciones nacionales de octubre. Según el sondeo, “el Frente Amplio obtiene el 43% de las preferencias, el Partido Nacional 29%, el Partido Colorado 15%, mientras que el Partido Independiente llega al 3%”.

Se destaca una “leve recuperación del Frente Amplio respecto a marzo en el que había descendido en su intención de voto.

La encuesta continua “brinda información mensual de evolución de las principales variables de opinión pública, entre las que destacan la intención de voto por partidos, candidatos, internas, evaluación de gestión de gobierno, imagen de líderes y posicionamiento de la población frente a temas de agenda”, asegura el informe.

En ese marco, según Opción Consultores, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, un 43% votaría al Frente Amplio.

Mientras que un 29% se pronunció a favor del Partido Nacional, y un 15% votaría al Partido Colorado.

“Se destaca una relativa estabilidad en la intención de voto por los principales partidos, con leves tendencias de crecimiento del Frente Amplio y el Partido Nacional entre los meses de marzo y abril de 2014”, se asegura en el sondeo que difundió este jueves Montevideo Portal.

Por su parte, el Partido Independiente tiene un 3% de preferencias, y los indecisos llegan al 5 %, y los votos en blanco o anulado son el 3 %.

Estabilidad interpartidaria

“En un escenario de elevada estabilidad interpartidaria respecto a la intención de voto, se detectan algunas tendencias leves en la coyuntura bimestral: buen desempeño del Partido Nacional probablemente ligado a la elevada visibilidad que genera su competitiva interna”, se indica.

También se destaca una “leve recuperación del Frente Amplio respecto a marzo en el que había descendido en su intención de voto, mayor volatilidad en la intención de voto del Partido Colorado respecto al Partido Nacional y al Frente Amplio, produciéndose mayores oscilaciones en la intención de voto que alcanza el partido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje