PRECANDIDATO

Vázquez asegura que en su gobierno no habrá giro a la izquierda

El ex presidente y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, reiteró que Danilo Astori encabezará el eventual futuro equipo económico, que durante su gobierno no habrá margen par aun giro a la izquierda, y que el vicepresidente lo elegirá él dentro de una nómina de entre 4 o 5 candidatos.

“El gobierno del Frente Amplio es un gobierno de un partido de centro-izquierda», dijo Vázquez

Vázquez se refirió el pasado miércoles a la noche a diversos temas de la interna del Frente Amplio -el manejo económico, el rumbo ideológico y la vicepresidencia-, durante una extensa entrevista en Código País de canal 12.

En ese marco, Vázquez expresó que desea “fervientemente que Astori y su equipo estén nuevamente al frente del manejo de la política económica del país”. Vázquez y Astori ha mantenido diversas reuniones en los últimos tiempos.

Por su parte, Astori ha dicho que las dos visiones que se han dado, durante la actual administración, entre Economía y Planeamiento y Presupuesto, no pueden repetirse.

Vázquez agregó que “Astori tuvo un rol muy importante en la situación de bonanza del Uruguay, y llevó adelante una formidable reforma fiscal en 2007”.

Sin giros a la izquierda

El ex mandatario también recalcó que durante su eventual gobierno “no hay posibilidad de dar un giro a la izquierda”.

“El gobierno del Frente Amplio es un gobierno de un partido de centro-izquierda. Esa es la realidad. Yo no veo la posibilidad dar un giro a la izquierda. Sí veo la posibilidad de ir avanzando en algunos temas en forma gradual, seria y responsable para no afectar equilibrios importantes como la economía”, sentenció Vázquez.

Por otro lado, el ex mandatario dejó en claro que será él quien elegirá a su compañero de fórmula. De todas maneras expresó que “antes el Frente Amplio le presentará una nómina de cuatro o cinco nombres, ya que ese es en principio el acuerdo que existe”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje