DOS PROYECTOS

Vázquez dijo que en los 90’ se distribuyó la riqueza entre los más poderosos

El ex presidente y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ironizó con que “en la década de los 90’ se distribuyó la riqueza, porque se la llevaron los más poderosos”. Por otro lado, dijo que “a la derecha le preocupa que al FA vaya bien” en las encuestas.

Vázquez, ironizó con que “en la década de los 90’ se distribuyó la riqueza, porque se la llevaron los más poderosos”

Vázquez expresó en la noche de este miércoles que “está muy bien que existan las diferencias dentro del Frente Amplio porque ello significa que hay diferentes puntos de vistas para sacar conclusiones”.

“Los berrinches dentro del FA no son los que le preocupan a la derecha, lo que le preocupa es que vamos bien de verdad. Cuando digo a la derecha digo a la oposición. Ellos nos critican y nosotros tenemos derecho también a criticarlos”, dijo el ex mandatario.

Vázquez expresó que si los encuestadores agrupan en las consultas populares a los partidos Nacional, Colorado e Independiente, “si los suman”, es porque “tienen el mismo proyecto político y en Uruguay hay dos proyectos políticos bien claros y definidos”.

Un país fundido

Criticó que “la derecha dio un país fundido con salarios miserables, sin posibilidad que los trabajadores puedan defender su salario y con impuestos aplicados a ellos”.

“En la década de 1990 el país también creció. Sin embargo, no había Consejos de Salarios, no se aplicaban convenios colectivos, los salarios no subían, y había impuestos a los sueldos”, sentenció.

Cuestionó que en aquellos años aplicaban impuestos a salarios de “10 mil pesos, mientras que hoy a quienes ganan menos de  24.500 no se le aplica IRPF”.

“En la década de los 90’, se distribuyó la riqueza, se la llevaron los más poderosos”, ironizó el ex mandatario.

También cuestionó a la oposición porque critica lo que ha hecho el gobierno en materia de Educación, cuando en la actualidad hay “300 escuelas de tiempo completo, y se está enseñando inglés a través de las ceibalitas por medio de teleconferencias”.

Por otro lado, aseguró que si le toca ser candidato a la presidencia por parte del Frente Amplio, cumplirá con el programa de gobierno “a rajatabla” tal como “también lo hará” su competidora en las elecciones internas, la senadora Constanza Moreira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje