INTERNAS

Ex presidente Lacalle encabezará lista Unión y Cambio en Maldonado en respaldo a su hijo

El ex presidente nacionalista Luis Alberto Lacalle, encabezará listas en Maldonado en apoyo a la precandidatura de su hijo, el diputado Luis Lacalle Pou.

El ex presidente nacionalista Luis Alberto Lacalle, encabezará listas en Maldonado en apoyo a la precandidatura de su hijo

En las próximas elecciones internas de los partidos políticos, el senador y ex presidente, Luis Alberto Lacalle encabezará listas en respaldo de la pre candidatura de Lacalle Pou en Maldonado.

Se trata de las listas 23 y 2323 del sector Unión y Cambio que lidera el candidato a la intendencia de Maldona, Rodrigo Blas.

Orgulloso y satisfecho

Luis Alberto Lacalle se mostró “orgulloso y satisfecho de poder participar en las próximas internas como candidato a la Convención nacionalista”, por un departamento al que dijo, quiere tanto, informó El Observador.

Asimismo, recordó que la “histórica lista 23 de Maldonado es la insignia del Herrerismo en el departamento”.

Interna reñida

La interna del Partido Nacional es la más reñida de todas. Según la consultora Cifra de Luis Eduardo González, a fines de marzo pasado Jorge Larrañaga tenía el 46% de intención de voto, Luis Lacalle Pou el 36%, Sergio Abreu el 7% y el 11% mencionó otros líderes blancos o no sabía a cuál líder blanco votaría.

Sin embargo, días pasados el senador Sergio Abreu informó que desistía de ser candidato a la presidencia y que acompañará la pre candidatura de Luis Lacalle Pou. Tal decisión  ahora transforma el panorama interno del Partido Nacional en una contienda aún más competitiva entre los candidatos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.

“Esta interna sigue siendo la más competitiva, y ahora es aún más clara la polarización Larrañaga-Lacalle Pou”, dijo González en marzo pasado, quien además prefirió no realizar pronósticos sobre un eventual ganador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje