VICE

Los frenteamplistas prefieren a Raúl Sendic para candidato a la vicepresidencia

El ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, es el claro favorito de los frenteamplistas para integrar la fórmula presidencial junto a Tabaré Vázquez, según una encuesta de Equipos Mori.

El ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, es el claro favorito de los frenteamplistas para integrar la fórmula presidencial

La consultora Equipos Mori elaboró una encuesta de opinión pública entre los votantes del Frente Amplio, referida a la integración de la fórmula presidencial de la izquierda para las elecciones nacionales de octubre próximo.

Según el sondeo de Equipos Mori, contratado por diferentes sectores del oficialismo, y que fue difundido por Subrayado, Sendic alcanza una amplia preferencia entre los votantes del Frente Amplio para convertirse en el candidato a la vicepresidencia de la República.

El 36% de los frenteamplistas se inclinó por Sendic cuando se trató de una respuesta “espontánea”, y ascendió al 43% con respuesta “guiada”.

Los resultados en cuanto a la modalidad de respuesta “espontánea”, ante la pregunta: “¿A quién preferiría como candidato a la vicepresidencia como compañero o compañera de fórmula de Tabaré Vázquez? (sin sugerencia de opciones), los votantes del Frente Amplio consultados respondieron: Raúl Sendic (36%), Danilo Astori (11%), Constanza Moreira (10%), Lucía Topolansky (9%), Daniel Martínez (4%), en tanto que Mónica Xavier, Rafael Michelini, Rodolfo Nin Novoa y José Mujica obtienen un 1% cada uno de ellos. Otros candidatos representan el 2%, mientras que un 24% “no sabe o no contesta”.

Respuesta guiada

En tanto que el otro formato de encuesta de Equipos Mori a los frenteamplistas fue con respuesta “guiada”.

La pregunta fue: “¿A quién preferiría de estos nombres como compañero o compañera de fórmula de Vázquez?”. En tal caso la encuesta arrojó que el porcentaje de preferencias de Raúl Sendic ascendió al 43%.

Mientras que Lucía Topolansky logró un 21%, Constanza Moreira (12%), Mónica Xavier (5%), Óscar de los Santos (2%), otros candidatos (5%), y un 13% “no sabe o no contesta”.

Hasta el momento se han manejado cuatro nombres para integrar la fórmula junto a Tabaré Vázquez, ello son los siguientes: el de la senadora Lucía Topolansky, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier; la ex ministra de Desarrollo Social, Mariana Arismendi, y el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje