DEPARTAMENTALES

En Montevideo FA tiene 44%, blancos 22% y colorados 15%

Si las elecciones departamentales fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría el 44% de los votos, mientras que el Partido Nacional llegaría al 22% y los colorados al 15%, según datos recabados por la consultora Interconsult.

Si las elecciones departamentales fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría el 44% de los votos

Este miércoles se conocieron los resultados de una nueva encuesta de opinión pública, elaborada por Interconsult.

La intención de voto para el Frente Amplio es de 44%, para el Partido Nacional 22%, el Partido Colorado 15%, Partido Independiente 2%, mientras que la opción No sabe/no contesta registra un 10%, y en blanco 7%.

El director de Interconsult, Juan Carlos Doyenart, dijo que las departamentales en Montevideo serán “reñidas”, y también se refirió a “un candidato sorpresa”, según así lo consignó Montevideo Portal.

Explicó que en la encuesta no figura el Partido de la Concertación,  alianza entre blancos y colorados, para “dar tiempo a que la gente comprenda exactamente de qué se trata”.

“Para algunos es un partido único, para otros es el que le permite votar blancos o colorados”, indicó Doyenart, y aseguro que la Concertación se incluirá en las encuestas a partir de junio.

Candidatos

Interconsult, también incluyó en su sondeo de opinión a algunos candidatos a la Intendencia de Montevideo.

En tal sentido se indica que Daniel Martínez del Frente Amplio obtiene un 20 %, el colorado Ney Castillo 18 %, el candidato nacionalista, Jorge Gandini llega al 17 %, mientras que Carolina Cosse recoge un 15 %. En tanto, otros candidatos 5 % y un 24 % “no sabe”.

Martínez, Castillo y Gandini serán candidatos por su respectivos partidos políticos, mientras que se Cosse, presidenta de Antel, se la incluyó como “un test, en función de algunos rumores que la señalan como una posible candidata”, dijo Doyenart.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje