CAMPAÑA

Director de IMPO sorprendido porque blancos cuestionan spot de su sector

El director del IMPO y líder del sector “deFrente”, Lista 1303, Gonzalo Reboledo, dijo que le sorprendió la actitud del Partido Nacional de cuestionar un spot publicitario de su agrupación, y criticó que los blancos “discriminan” a los jóvenes porque presumen que “tienen una dificultad de comprensión respecto al resto de la población”.

Reboledo explicó que la intención del video y de la campaña es reconocer en propios y ajenos aportes que le han servido al país.

La polémica se generó a raíz de un spot publicitario de la lista “deFrente” del Frente Amplio, que lidera Gonzalo Reboledo.

En el spot se exhiben las imágenes de figuras políticas de todos los partidos políticos.

Por su orden de aparición, son los siguientes: José Mujica, Tabaré Vázquez, Líber  Seregni, Juan José Crottogini, Wilson Ferrira Aldunate (Partido Nacional) María Almeida “Tota” Quinteros, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz (Partido Nacional), Raúl Sendic, Baltasar Brum (Partido Colorado), Aparicio Saravia (Partido Nacional) José Batlle y Ordóñez (Partido Colorado), y José Gervasio Artigas.

Luego, aparece un impreso en el que se lee: “Homenaje de la nueva generación frenteamplista a los compatriotas que siempre fueron de frente”. Sector  “deFrente” lista 1303.

Ello generó la dura reacción del Directorio del Partido Nacional que presentó un recurso ante la Corte Electoral.

Los nacionalistas consideran que es “improcedente” la utilización de sus figuras políticas por parte del Frente Amplio.

Por tales argumentos, los blancos solicitan que “se prohíba en todos los medios de comunicación la difusión de publicidad con imágenes, nombres y figura de héroes que están ligados a la historia y tradición del Partido Nacional, alcanzando tanto a la actual que se está emitiendo por sectores del Frente Amplio, así como cualquier otra de otros sectores políticos no integrantes del Partido Nacional”.

Sorpresa

En tanto, el líder de la Lista 1303, Gonzalo Reboledo, dijo en declaraciones a El País que la actitud del Partido Nacional le “despierta sorpresa porque la intención del video y de la campaña es reconocer en propios y ajenos aportes que le han servido al país para crecer e ir hacia delante”.

“Reconocemos desde Artigas en adelante, pasando por todos los partidos, gente que ha hecho aportes importantes”, explicó Reboledo.

Dijo que en su sector consideraron que “lejos de molestar, iba a ser algo que llenaría de orgullo a los integrantes de los partidos que están representados con estos líderes”.

“El Partido Nacional discrimina a los jóvenes porque hace una presunción de que tienen una dificultad de comprensión respecto al resto de la población. Nosotros no dudamos que los jóvenes nunca van a pensar que estamos diciendo que Artigas, José Batlle y Ordóñez o Aparicio Saravia pertenecían al Frente Amplio”, sentenció Reboledo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje