PRÓCER

Presidenta Cristina Fernández vuelve a afirmar que José Artigas era argentino

La presidenta Argentina, Cristina Fernández, volvió a expresar que el prócer de la patria, José Gervasio Artigas era de nacionalidad argentina. Además, lamentó que “los delegados porteños impidieran el ingreso de los representantes de Artigas de la Banda Oriental y por eso la Banda Oriental es un país diferente a Argentina”.

Cristina lamentó que “los delegados porteños impidieran el ingreso de los representantes de Artigas de la Banda Oriental»

La presidenta Fernández volvió a asegurar que al prócer nacional, José Gervasio Artigas era de origen argentino, afirmó que el propio “Artigas murió diciendo en su testamento: ‘Yo, Gervasio Artigas, argentino”.

La jefa de Estado se refirió en un acto a las divisiones que, según ella, tienen los argentinos desde el 25 de mayo de 1810.

“En la Independencia los delegados porteños impidieron el ingreso de los representantes de José Gervasio Artigas de la Banda Oriental, y por eso la Banda Oriental es hoy un país diferente a la República Argentina”, sentenció Fernández.

Ante lo cual agregó: “Pero José Gervasio Artigas murió diciendo en su testamento: ‘Yo José Gervasio Artigas, argentino’”.

Luego de tal afirmación, la mandataria hizo mención a las diferentes divisiones que han existido en la región. “Juan Lavalle y Manuel Dorrego, unitarios y federales, guerra de la Triple Alianza, militaristas y alsinistas, y conservadores y radicales”.

Artigas quiso ser argentino y no lo dejamos, ¡carajo!

En junio de 2013 Fernández ya había expresado que Artigas era de nacionalidad argentina, durante un discurso que pronunció en Entre Ríos.

“Esta bandera de Entre Ríos, cruzada por la franja roja que es el símbolo de Artigas vivo en la tierra entrerriana, de ese Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, ¡carajo! ¿Cómo pudo haber sido posible? ¡Ay!, se me fue. Discúlpenme”, expresó en aquel entonces la mandataria de la vecina orilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje