FUTURO

Danilo Astori asegura que hace falta otro gobierno progresista

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que el próximo 1º de junio ya se estará eligiendo “cuál es el rumbo económico y social para el Uruguay”, expresó que no se puede “perder tiempo”, ni “avanzar en zigzag”, y remarcó que “hace falta otro gobierno progresista”.

 »Nos falta mucho por hacer en la educación, en la seguridad, en la producción, en la salud y la cultura nacional”, dijo Astori

Astori publicó este jueves una columna de opinión titulada: “A las uruguayas y uruguayos”, a través de la cual considera que hace falta otro período de gobierno del Frente Amplio.

“Hace 10 años, cuando salíamos de una terrible crisis nos presentamos ante ustedes y les prometimos que el Uruguay podía salir adelante, podía crecer a ritmos diferentes, mejorar las condiciones de vida de su gente, reducir los graves problemas de pobreza, de indigencia y sobre todo de desempleo y comenzar una serie de transformaciones profundas que nos permitieran avanzar materialmente, pero también en los derechos y en nuestra propia autoestima, que por aquellos años estaba bastante maltrecha”, expresa Astori en su columna en UyPress.

Agrega que “cada familia, cada persona” debe evaluar si han existido mejoras materiales.

“Son ustedes quienes deben evaluar si hoy tenemos más confianza en el Uruguay, si se sienten más tranquilos con sus empleos, sus salarios, sueldos, jubilaciones, pensiones, ahorros, inversiones, emprendimientos. Si tienen mejor acceso a la salud, si se invirtió más en la educación y en la seguridad. Si cada uno puede hoy construir ese difícil espacio de felicidad que nos merecemos”, plantea el jerarca de gobierno.

Astori también expresa: “Son ustedes quienes el 1º de junio deben responderse si la política económica y social que se aplicó en estos 9 años dio resultado o debe cambiarse y tener un giro, y en qué dirección debe ser ese giro”.

Mucho por hacer

Afirma que en el Frente Amplio se sienten “tranquilos e insatisfechos”.

“Estamos insatisfechos por dos razones: porque ser de izquierda quiere decir que nunca podremos conformarnos mientras haya injusticias; y porque nos falta mucho por hacer en la educación, en la seguridad, en la producción, en la salud y la cultura nacional”.

También expresa: “Usted deberá elegir a qué candidato a presidente apoya, pero también estará eligiendo cuál es el rumbo económico y social para el Uruguay”.

Astori advierte que “no podemos es perder tiempo, ni desgastarnos en fricciones y avanzar en zigzag”.

“Según mi opinión, hace falta otro gobierno progresista, otro ritmo, mejor gestión y más calidad en nuestro trabajo”, sentenció el jerarca quien respalda a Tabaré Vázquez en su candidatura a la Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje