ELECCIONES

Frente Líber Seregni propone a Mónica Xavier como compañera de fórmula de Vázquez

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, propuso a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, como candidata para integrar la fórmula presidencial junto a Tabaré Vázquez.

Astori propuso a Mónica Xavier como candidata para integrar la fórmula presidencial junto a Tabaré Vázquez.

Este miércoles a las 19 horas se realizó en el Platense Patín Club el acto de lanzamiento de la campaña del Frente Líber Seregni, (integrado por Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber) y que lidera el vicepresidente, Danilo Astori.

Precisamente Astori fue el orador central del acto. El jerarca dijo que “el Partido Socialista espera que Xavier integre todas las listas al Senado por el Frente Amplio”, y aseguró que esa propuesta será considerada “con la mayor seriedad”.

“Hace un tiempo, cometiendo el error de adelantarme a los acontecimientos, comenté las características que debería tener el compañero de fórmula de Tabaré Vázquez”, expresó Astori.

Recordó que en aquel entonces dijo que quien debía integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio, junto a Tabaré Vázquez, tenía que ser “una mujer, que tuviera condiciones para articular labores del Ejecutivo y el Legislativo, diálogo, buen relacionamiento con los actores políticos del Parlamento, y experiencia en relaciones internacionales”.

“Luego que dije eso muchos interpretaron que hablaba de Xavier Mónica. Lo interpretaron bien. El Frente Líber Seregni quiere que Mónica Xavier integre la fórmula junto a Vázquez”, remarcó Astori.

En tal sentido, hasta el momento son tres los nombres que se han manejado para integrar la fórmula presidencial junto a Vázquez. Ellos son: la senadora Lucía Topolansky, el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, y ahora Mónica Xavier.

Apoyo a Lorenzo y Calloia

También hicieron uso de la palabra: el director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, la diputada Daniela Payseé, y el dirigente sindical Richard Read.

Al inicio de la parte oratoria el FLS expresó su respaldo tanto a la actuación del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, como del ex presidente del BROU, Fernando Calloia, ambos procesados sin prisión por el delito de abusos de funciones, al otorgar un aval de 13.6 millones de dólares a Cosmo para que pudiera participar en la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje