TELEVISIÓN

Sendic dijo que la clase media uruguaya no se reproduce: “mira televisión”

El ex presidente de ANCAP y candidato al Senado por la Lista 711 del Frente Amplio, Raúl Sendic, expresó que la baja natalidad y la alta deserción escolar del Uruguay “son problemas prioritarios del próximo gobierno”. Por ello, Sendic pidió a la clase media “apagar la televisión y sacrificar la telenovela para incrementar la natalidad y también contener e incentivar la educación de los hijos”.

Sendic expresó que la baja natalidad y la alta deserción escolar del Uruguay “son problemas prioritarios del próximo gobierno”

Sendic participó en Piriápolis de una charla para “reflexionar” sobre los desafíos de la izquierda en el país.

En ese marco, el líder de la Lista 711 “Compromiso Frenteamplista”, aseguró que tanto la “baja natalidad” como la “alta deserción escolar” son problemas “prioritarios” para el próximo gobierno.

Agregó que la clase media uruguaya debería “apagar el televisor y dedicarse a procrear” para elevar lo baja natalidad.

También pidió “sacrificar la telenovela” para contener e incentivar la educación de los hijos, según así informó FM Gente.

Censo

Uruguay tiene una de las más bajas tasas de natalidad de América Latina. En ese marco, la última encuesta poblacional que se desarrolló entre los meses de setiembre y diciembre de 2011, la población total contabilizada es de 3.286.314 personas.

Los resultados del Censo de Población 2011 muestran que la población uruguaya crece a un ritmo anual de 0,19 %. Esta reducción en el ritmo de crecimiento confirma la tendencia a la baja iniciada en el período intercensal 1996-2004, expresó el INE en el resultado del censo poblacional.

El período 1985-1996 había mostrado un alza en el ritmo de crecimiento de la población con respecto al período intercensal 1975-1985, caracterizado “por una agudización de los saldos migratorios negativos debido a factores económicos y políticos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje