VOLVER

Washington Abdala volvió “liberado” a acompañar a Amorín Batlle

El ex diputado del Foro Batllista Washington Abdala oficializó este lunes su regreso a la política junto al precandidato de Propuesta Batllista, José Amorín. “Vuelvo liberado de amarras”, dijo Abdala.

El ex diputado del Foro Batllista Washington Abdala oficializó este lunes su regreso a la política

“Estoy en un tiempo que digo todo lo que siento. Tengo una gran ventaja: no tengo más el deber ser, el protocolo, y si sirvo, espero servir de algo a estos amigos, me tienen que tomar así, vengo liberado de amarras”, expresó Abdala este lunes al anunciar su apoyo al precandidato Amorín Batlle.

Expresó que el Partido Colorado “es un gran partido”, y que se siente dolorido cuando su partido “está tercero” en las encuestas.

“Me parecía un acto insano no venir a dar una mano. Siempre estoy haciendo una reflexión política”, dijo el ex legislador.

Asimismo reconoció: “Hice un viaje hasta este punto de libertad personal y desde este lugar empiezo a avanzar”.

En la interna del Partido Colorado el senador Pedro Bordaberry tiene el apoyo del 80% de los probables votantes, José Amorín el 13%, y el 7% menciona otros líderes o está indeciso.

Un espacio tolerante, abierto y humanista

Abdala ya había anunciado el pasado 27 de marzo, a través de su cuenta de Facebook, su retorno a la política. En aquella instancia dijo que el precandidato Amorin “viene construyendo contra viento y marea un espacio tolerante, abierto y humanista”.

“Lo quiero ayudar en lo que me den las fuerzas. Me emocionan los desafíos cuando son difíciles y requieren de esfuerzos relevantes. Yo nunca he tenido nada fácil en la vida pero no es ni el momento, ni la oportunidad, para hablar de eso”, comentó.

Abdala es abogado y ejerce la docencia, fue diputado por el Foro Batllista desde 1994 hasta 2010 cuando se alejó de la actividad política. Desde entonces ha estado vinculado a los medios de comunicación y ha tenido una profusa actividad en las redes sociales e incluso en el teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje