INTERNA

Senador blanco Sergio Abreu apoyará la candidatura de Luis Lacalle Pou

El senador del Partido Nacional, Sergio Abreu, decidió no presentarse como precandidato presidencial en las próximas internas nacionalistas, y oficializó su respaldo a la precandidatura del diputado Luis Lacalle Pou.

Sergio Abreu, decidió no presentarse como precandidato presidencial en las próximas internas nacionalistas

Abreu decidió no presentarse como precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, y además sumarse a la campaña de Lacalle Pou. El anuncio lo oficializó el propio Abreu a través de una conferencia de prensa que realizó este lunes.

En ese marco, el legislador blanco dijo que su decisión no es una sorpresa. “Yo soy un hombre del Partido Nacional. No hubo un cambio abrupto, simplemente que el mismo grupo de Dignidad Nacional se mantiene, la candidatura al Senado se mantiene, el grupo sigue trabajando con la fuerza de siempre”.

Reconoció que “la realidad” le mostró, a través de las encuestas, que su proyecto político “si bien había tenido una receptividad importante, no era suficiente como para ser realmente preferido por el electorado”.

La interna más reñida de todas

Si bien la interna del Partido Nacional ya era la más reñida de todas antes de la decisión de Abreu, de acuerdo a las diferentes encuestadoras, ahora el panorama puede ser aún más competitivo entre los candidatos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.

Según la consultora Cifra de Luis Eduardo González, a fines de marzo pasado Jorge Larrañaga tenía el 46% de intención de voto, Luis Lacalle Pou el 36%, Sergio Abreu el 7% y el 11% mencionó otros líderes blancos o no sabía a cuál líder blanco votaría.

“Esta interna sigue siendo la más competitiva, y ahora es aún más clara la polarización Larrañaga-Lacalle Pou”, dijo González en marzo pasado, quien además prefirió no realizar pronósticos sobre un eventual ganador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje