CONGRESO

Daniel Martínez encabezará la Lista 90 al Senado

El Congreso Extraordinario del Partido Socialista eligió a Daniel Martínez para encabezar la Lista 90 a la Cámara de Senadores en las próximas elecciones nacionales. Asimismo, el sector solicitará al Frente Amplio que Mónica Xavier pueda ser candidata.

eeeee

El Partido Socialista realizó este sábado su 27º Congreso Extraordinario, en el Museo del Carnaval. Según se informó, en la sesión participaron unos 600 delegados.

Durante el encuentro se procedió a la elección, por voto secreto, de los futuros integrantes de la Lista 90.

La lista de titulares de la 90 quedó conformada por Daniel Martínez, Daisy Tourné, Álvaro García, Julio Pintos, Alicia Torres, Roberto Kreimerman, Artigas Barrios, Elena Clavell, Luis Romero, Graziella Romiti, Roberto Conde y Alba Cocco

Mientras que los suplentes serán: Yerú Pardiñas, Daniel Olesker, Hyara Rodríguez, Roque Arregui, Mariela Fodde, Jorge Menéndez, Gianni Porta, Flavia Cohelo, Ramón Martínez, María José Silva, José Núnes y Diana Pérez.

Si bien la diputada Tourné había decidido retirarse de la actividad política, aseguró que revió la decisión porque sus compañeros le expresaron que se debe al partido.

Por otro lado, los socialistas debatieron sobre la “política de alianzas y plataforma electoral, los objetivos y criterios hacia las elecciones nacionales y departamentales”, y los temas programáticos en los que se trabajará.

Asimismo los senadores socialistas rindieron cuentas de lo actuado en la presente Legislatura.

Candidata

En otro orden, resolvieron plantear ante el Frente Amplio que la actual presidenta de la coalición, Mónica Xavier, pueda ser candidata a integrar un cargo electivo por el sector.

Xavier tuvo que renunciar a su banca en el Senado de la República, luego de resultar electa como presidenta del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje