MONTEVIDEO

Frente Amplio obtendría 36% de votos en elecciones departamentales

Según una encuesta de opinión de la consultora Cifra, si las elecciones departamentales fueran el próximo domingo, en Montevideo el Frente Amplio obtendría un 36% de los votos, el Partido Nacional 20%, el Partido Colorado 9%, la Concertación 6%, y los indecisos son un 29%.

En Montevideo el Frente Amplio obtendría un 36% de los votos

El director de Cifra, Luis Eduardo González, difundió la última encuesta de opinión sobre las elecciones departamentales de 2015, para Montevideo, la cual fue realizada entre el 13 y 23 de marzo.

Según el sondeo divulgado por Telemundo 12, si las municipales en Montevideo fueran el próximo domingo “el Frente Amplio tendría un 36% de los votos, el Partido Nacional 20%, el Partido Colorado 9%, la Concertación 6%, y los indecisos serían un  29%.

Chances de la oposición

González dijo que “por primera vez, en 25 años, la oposición tiene chances reales de acceder al gobierno departamental”.

“Lo que importa es el aumento de la intención de voto a los partidos que forman la Concertación (acuerdo entre los partidos Nacional y Colorado), porque la intención de voto hacia el Frente es muy estable”, expresó González.

Dijo que “algo pasó entre agosto y octubre” que el Frente Amplio “se mantuvo en la cifra que estaba, porque sus votantes están desconformes con el proceso departamental”.

“Empieza a cuajar un sentimiento de ‘vamos a probar otra cosa’, y eso produjo el empate que se ve en Montevideo desde octubre. A nivel nacional se ve esto mismo pero más fuerte, Montevideo se anticipa”, indicó.

El director de Cifra aseguró que los indecisos serán “decisivos” hasta el día de los comicios departamentales, al tiempo que calificó la elección como “totalmente abierta” y prefirió no hacer pronósticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje