POLÍTICA

Presentan el Espacio Celeste una lista conformada por ex futbolistas y carnavaleros

Este lunes se presentó el Espacio Celeste, un nuevo grupo político compuesto por ex futbolistas, basquetbolistas y carnavaleros, que se integrará al Espacio 609 del Frente Amplio, y que utilizará el número de lista 1950, en clara alusión a la última conquista mundialista de Uruguay.

Torena no será candidato a nada, pero aseguró que en la lista “habrá futbolistas”.

Según trascendió este lunes, el Espacio Celeste es un grupo político que impulsa Gustavo Torena, más conocido por ser quien da vida al “Pato Celeste”, aunque según aclaró, no será candidato a “nada”.

La agrupación política “Espacio Celeste” se presentó este lunes con la intención de integrarse al Espacio 609 del Frente Amplio. Estará compuesto por ex futbolistas, ex basquetbolistas y figuras vinculadas al carnaval.

El Espacio 609 está integrado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Claveles Rojos y Espacio Masoller, y fue creado por el presidente de la República, José Mujica.

Caras & Caretas publicó que  la lista del Espacio Celeste llevará el número 1950, el clara referencia al último campeonato mundial de fútbol que conquisto Uruguay.

El referente del novel sector político es el ex futbolista y actual presidente de la Mutual de Futboller Profesionales, Enrique Saravia, quien integrará el primer lugar de la lista a la Cámara de Representantes.

Negociaciones

Por su parte, Subrayado informó que las negociaciones entre el Espacio Celeste el Espacio 609 “están avanzadas”, y que se espera que el sector pueda presentarse en las elecciones internas de los partidos políticos del próximo 1º de junio.

Según declaraciones de Torena, él no será candidato a nada, pero aseguró que en la lista “habrá futbolistas”.

Por su parte, Saravia no confirmó que vaya a encabezar la lista a Diputados por Montevideo, porque aseguró que ese punto “aún está en discusión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje