MARIHUANA

Gobierno integra Comité científico para evaluar Ley de marihuana

El Ejecutivo presentó oficialmente a los integrantes del Comité científico asesor para el seguimiento y evaluación de la Ley de regulación y control del cannabis, el cual deberá realizar una evaluación sobre el impacto de la normativa.

Uruguay es el primer país en el mundo en aprobar una Ley que regula el mercado del cannabis

El gobierno creó el Comité científico asesor para monitorear y evaluar Ley de marihuana, el cual tendrá carácter honorario.

Este miércoles el gobierno presentó a las autoridades del Comité, el cual estará integrado por: Luis Yarzábal, en calidad de presidente, Susana Mallo, Nilia Viscardi, María Julia Muñoz, Eduardo Manta, Pablo Carlevaro y Oscar Sarlo.

La Junta Nacional de Drogas propuso la creación del grupo de “alta especialización” en el marco de las actividades del Programa de evaluación y monitoreo de la regulación de la marihuana, del que participan académicos, profesionales y científicos.

El grupo de labor tendrá como objetivos “generar insumos técnicos y científicos útiles para la validación de los instrumentos e indicadores de monitoreo”, y la evaluación para la “revisión y control de la implementación de la Ley de despenalización de la marihuana”.

Desde diciembre pasado Uruguay es el primer país en el mundo en aprobar una Ley que regula el mercado del cannabis y sus derivados, por la cual busca enfrentar la actividad del narcotráfico.

A través de la normativa se habilita a las personas mayores de 18 años a acceder a la marihuana a través del autocultivo, clubes de consumidores o  en farmacias.

Se establece la creación de registro de consumidores quienes podrán adquirir 40 gramos de la droga.

Educación, prevención y regulación

El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, expresó que el camino para controlar el consumo abusivo de alcohol, tabaco y marihuana “ha sido la educación, la prevención y la regulación estricta de estos mercados”.

“Es un camino mucho más sofisticado, mucho más complejo y al mismo tiempo mucho más trabajado”, dijo Cánepa.

Agregó que la decisión del gobierno “es un paso importante para poder mejorar la capacidad de las políticas públicas de salud vinculadas a las adicciones”.

Cánepa destacó la “excelencia académica y capacidad científica” de los integrantes del Comité científico asesor y su conocimiento de las políticas públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje